| sábado, 26 de junio de 2004 | El quinto día de competencia fue devastador para la mayoría de los argentinos Suárez pasó en Wimbledon y es la única argentina en carrera La pergaminense venció a la belga Callens Paola Suárez avanzó ayer a la tercera ronda de Wimbledon, en el único éxito de una jornada muy desfavorable, ya que Guillermo Coria, Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko fueron eliminados del tercer Grand Slam del año.
Suárez, undécima del ránking, se instaló en la tercera ronda tras vencer fácilmente a la belga Els Callens (97ª) por 6/2 y 6/2 y jugará su próximo partido ante la luxemburguesa Anne Kremer (181ª), quien le ganó por 6/3 y 7/5 a la china Tian Tian Sun (111ª).
El Mago Coria (3º), en tanto, ratificó que no se siente cómodo en el césped y fue superado por un jugador sin demasiadas luces como el alemán Florian Mayer (66º), quien se impuso por 4/6, 6/3, 6/3 y 6/4.
El número uno de Argentina había superado en la ronda inicial al sudafricano Wesley Moodie (106º) en un partido que le costó muchísimo resolver, y ayer ante Mayer ganó el primer set merced a sus buenos tiros ganadores sobre las líneas, pero en los restantes perdió la paciencia rápido y cometió demasiados errores que supo capitalizar el alemán.
Otra caída llegó de la mano de Chela (18º), quien perdió con el experimentado sueco Thomas Enqvist (57º) por 6/3, 6/7 (4), 6/1, 3/6 y 6/3.
Chela, sin demasiada experiencia sobre césped, había eliminado en la ronda inicial al alemán Lars Burgsmueller (94º) y ayer le ofreció gran resistencia a Enqvist, quien recién lo pudo doblegar en el quinto set, cuando el argentino lució muy cansado y cedió su servicio.
Tampoco fue una buena jornada para la tigrense Dulko (59ª), de quien todavía se hablaba por su segunda victoria consecutiva ante Martina Navratilova. Cayó ante la rusa Vera Zvonareva (14ª) por 6/4 y 6/2.
Dulko había vencido en las rondas previas a la serbia Jelena Dokic (25ª) y a la legendaria estadounidense Martina Navratilova (700ª), pero ayer no pudo mantener el nivel ante Zvonareva y se marchó sin oponer demasiada resistencia.
De manera que la única que se mantiene en carrera en los cuadros de individuales es la pergaminense Suárez, quien en esta jornada también se presentó y superó sin inconvenientes el debut en dobles junto a su inseparable compañera, la española Virginia Ruano Pascual.
Suárez (1ª) y Ruano Pascual (2ª) eliminaron en la ronda inicial a la estadounidense Amanda Augustus (154ª) y la sudafricana Natalie Grandin (131ª) por un claro 6/2 y 6/2 y ahora se las verán con la dupla japonesa conformada por Shinobu Asagoe (60ª) y Rika Fujiwara (111ª).
La jornada arrojó otros tres triunfos en dobles y dos caídas más en esa especialidad, que para los varones sufrió la amputación de dos sets (se juega al mejor de 3) para las primeras tres rondas por las demoras que sufrió la programación en los días de lluvia.
La mejor pareja argentina de hombres, integrada por Gastón Etlis y Martín Rodríguez, novenos favoritos, derrotaron a la dupla inglesa James Auckland y Lee Childs por 6/4 y 6/3. Lucas Arnold y Martín García le ganaron a la pareja de Sudáfrica compuesta por Jeff Coetzee y Chris Haggard por 7/6 (3) y 7/6 (4). La otra victoria correspondió a Dulko y Patricia Tarabini, quienes derrotaron a la búlgara Lubomira Bacheva y la checa Eva Birnerova por 6/3 y 6/1.
El día fue completamente desastroso para Coria y Chela quienes también perdieron en dobles. El Mago, en compañía de Federico Browne, sucumbió ante Wayne Black y Kevin Ullyet (Zimbabwe, 6º) por 6/3 y 6/2. El Flaco, en compañía del peruano Luis Horna, cayó ante el húngaro Gergely Kisgyorgy y el polaco Lukasz Kubot por 6/3, 3/6 y 9/7. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Paola, la única sobreviviente de la legión argentina. | | |