| sábado, 26 de junio de 2004 | Las estrellas de Hollywood brillan en torno a Kerry El candidato demócrata y rival de Bush recibió un espaldarazo de u$s5 millones para su campaña Los Angeles. - El candidato demócrata John Kerry recaudó cerca de 5 millones de dólares durante un concierto el jueves en Los Angeles, amenizado por Barbra Streisand y Neil Diamond -que volvieron a cantar juntos después de 24 años- ante varias de las estrellas más connotadas de Hollywood.
Además de los íconos de la música de los años setenta, el concierto cobró vida con la leyenda de la música country Willie Nelson y el comediante Billy Crystal. Entre la audiencia se encontraban los actores Robert de Niro, Leonardo DiCaprio y Ben Affleck.
La archidemócrata Streisand, retirada de la escena pública en los últimos años, se ha convertido en un pilar fundamental para las huestes demócratas durante una campaña electoral contra los republicanos. La actriz y cantante intentó devolver el brillo al candidato demócrata, John Kerry, que en esta semana se vio eclipsado por la atención que acaparó en el país un hombre de su mismo partido, el ex presidente estadounidense Bill Clinton con el lanzamiento de su libro autobiográfico. Y lo logró.
El evento, abarrotado de millonarios demócratas, dio a Kerry un fuerte espaldarazo -no sólo económico- ante las elecciones presidenciales del próximo 2 de noviembre. La audiencia llegó a pagar hasta 25.000 dólares la entrada para el concierto en el Walt Disney Concert Hall, el primero de dos eventos en que las estrellas prevén darle su apoyo al candidado demócrata.
No es la primera vez que las luminarias de Hollywood se alzan en favor de un candidato demócrata, pero los expertos creen que en esta oportunidad la presencia de celebridades fue más notoria. "El concierto permitió a Kerry obtener mucho dinero: de eso se trata", dijo la experta Sherry Bebitch Jeffe, de la Universidad del Sur de California.
Arma de doble filo Pero a veces el apoyo de las estrellas puede ser un arma de doble filo, advirtió. "A veces estrellas como Barbra Streisand pueden convertirse en una fuerza negativa para Kerry y otros candidatos ya que tiende a enfurecer a muchos conservadores de ciudades que no sean Nueva York o Los Angeles", añadió.
Los medios de comunicación locales destacaban que el concierto además de apoyar a Kerry, fue una "viva" protesta contra el presidente George W. Bush, que busca su reelección en noviembre.
Kerry no fue el único que obtuvo el apoyo de famosos esta semana. También el director Michael Moore, que estrenó ayer su documental Fahrenheit 9/11, un arma de grueso calibre contra Bush, recibió el apoyo de estrellas como Mark Wahlberg y Ashton Kutcher. (AFP) enviar nota por e-mail | | Fotos | | John Kerry junto a Bill Crystal. | | |