| sábado, 26 de junio de 2004 | Una "destrozada" Lewinsky cuestiona las memorias publicadas por Bill Clinton La protagonista del affair con el ex presidente sostuvo que éste la denigró para intentar proteger su mandato Londres. - La ex becaria de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky -cuya relación amorosa con Bill Clinton estuvo a punto de acabar con el mandato del antiguo presidente estadounidense- aseguró que éste la "destruyó" para intentar proteger su presidencia. En una entrevista con la cadena de televisión ITV, la ex becaria, más conocida por su relación amorosa con el presidente número 42 de EEUU, dijo que se sintió decepcionada al ver la forma en que el ex mandatario abordó su relación en su reciente autobiografía "My Life" (Mi Vida). "Realmente no esperaba que él (Clinton) hablara en detalles sobre nuestra relación, porque él es un hombre casado y ha tenido que trabajar duro para seguirlo estando", dijo Lewinsky, según una transcripción parcial de la entrevista facilitada por ITV.
Agregó que la descripción del affair pueden hacer creer al lector que el enredo fue originado por ella y fue algo puramente físico. "Realmente tenía la esperanza, y esperaba que reconociera y corrigiera las declaraciones imprecisas y falsas que él y su personal hicieron sobre mí cuando trataban de proteger la presidencia", dijo Lewinsky.
En respuesta a declaraciones recientes de Clinton en programa de televisión "60 Minutos", en las que dijo que había mantenido esta aventura amorosa "por la peor razón posible: porque podía hacerlo", Lewinsky expresó que se sintió "realmente molesta" cuando lo escuchó por primera vez. "He pasado los últimos años de mi vida esforzándome muy duro para seguir adelante y tratar de construir mi vida", dijo Lewinsky, de 30 años, quien ha servido como portavoz a la compañía de dietas Jenny Craig y ha sido anfitriona del "reality show" de televisión "Mr. Personality".
Lewinsky, quien contó su propia versión sobre su relación con Clinton en su libro publicado en 1999, "Monica's Story" (La historia de Mónica), dijo que accedió de mala gana a hablar públicamente sobre las memorias del ex presidente, porque Clinton quiso reescribir la historia.
Clinton "dijo que se sintió orgulloso de la forma en que defendió la presidencia, a cuenta mía", indicó Lewinsky. "En el proceso, (Clinton) me destruyó, esa fue la forma en que tenía que hacer esto, para evitar una acusación formal", dijo Lewinsky. "Yo era una chica joven y escucharle decir algunas de las cosas que ha dicho, es una vergüenza", agregó.
Lewinsky insistió durante su entrevista con ITV que tuvo una relación con Clinton a pesar de que el ex presidente no utiliza esa palabra en el libro y, en su lugar, usa "encuentro inadecuado", en la página 773 de sus memorias de 957 páginas. "Esto es algo sobre lo que nunca quise hablar públicamente y sé que él (Clinton) no quería que se hiciera público. Pero tuvimos una relación, desde el inicio y durante el tiempo que duró", expresó Lewinsky.
Los amoríos de Lewinsky con el entonces presidente Clinton y las subsiguientes negaciones de la relación, por parte del mandatario, condujeron a una acusación en diciembre de 1998 después de una costosa y prolongada investigación del abogado independiente Ken Starr.
Lewinsky también declaró que habría preferido "no tener que comentar el libro" tal como no lo hizo con la biografía de Hillary Clinton, la esposa del antiguo presidente.
En "Mi Vida", Bill Clinton describe el asco que sintió tras su relación con la becaria y por haber tenido que dormir en el sofá para ganar de nuevo el respeto de su esposa y de su hija. Clinton acusa a sus "viejos demonios" de haberle llevado a los brazos de la joven, con quien tuvo una relación de varios meses. (Reuters y AFP) enviar nota por e-mail | | Fotos | | La autobiografía de Clinton. | | |