| sábado, 26 de junio de 2004 | Quedó inaugurado el III Salón Diario La Capital Arte y Moda 2004 El mundo de la moda se despliega en Rosario Indumentaria, calzados, bijouterie, accesorios y diseños hechos en Rosario, en el Museo Castagnino El Museo Castagnino se ha constituido en un escenario magnífico para que el cosmos de la moda muestre innumerables texturas, colores y formas con que sorprende y fascina desde ese mundo de ensueño, donde sus hacedores crean y dan forma a objetos que trascienden el concepto de lo utilitario. En ese marco quedó inaugurado ayer a la noche el III Salón Diario La Capital Arte y Moda 2004.
El empeño cuenta con la estructura formidable que aportan empresas como Sólido, Fiorucci y Archie & Reiton, y con el apoyo de Nativa Models, Chandon y Fundación Andreani, que configuran un contexto de relevancia al concurso especial de selección de proyectos de diseñadores noveles que integra el Salón, con el fin de promover sus creaciones en la industria local y favorecer su inserción dentro del circuito comercial.
Ante una inusualmente numerosa asistencia, el director del Castagnino, Fernando Farina, acompañado de la directora ejecutiva de la Fundación La Capital, Laura Bartolacci, se preocupó en destacar el carácter promocional de salón, que tiene como meta seleccionar proyectos de diseñadores noveles rosarinos para promover sus creaciones en la industria de la moda y favorecer una inserción concreta en el circuito comercial.
En la apertura, el grupo Eveling puso en escena un espectáculo de intrincado simbolismo que apela a las imágenes, los movimientos y los sonidos en múltiples escenarios para expresar su mensaje.
Los mejores diseños ya han sido elegidos por un jurado que se basó en la originalidad, el concepto y la factibilidad de su producción de los accesorios e indumentarias, expuestos dentro del museo hasta el sábado 3 de julio venidero, día en que se cerrará el Salón con un desfile de las marcas auspiciantes.
Este Salón abarca integralmente el mundo de la moda, desde la mirada de los fotógrafos de la afamada revista Elle hasta los más cuidados productos de las tejedoras del barrio La Flores, quienes desde hace tres años se sirven del telar y la costura para sorprender con sus texturas y colores en indumentaria.
Así también, el Chino Zavalía juega con el cuerpo humano inmerso en agua y una figurada ausencia de gravedad que trastoca las posturas habituales y prescinde de la obligada posición de los pies sobre la tierra, y María Pizzolo desnuda el arte de mostrar moda desde la revista Elle.
También, los costados sugerentes e insinuantes que ofrecen el cuero y las pieles en la confección de indumentaria será abordado en el Salón de la mano de Sergio Botta y otros artistas, mientras que Roberto Piazza mostrará lo que con más fuerza se viene: la era del romanticismo.
El III Salón Diario La Capital de Arte y Moda podrá ser visitado todos los días, desde las 17, en el primer piso del Museo Castagnino, Pellegrini y Oroño. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Una inusual concurrencia en el Castagnino. | | |