| sábado, 26 de junio de 2004 | El artista se presenta esta noche en la sala Lavardén Botafogo: "Nunca un disco me llevó tanto tiempo y esfuerzo" El guitarrista adelantará temas de su próximo CD, "Don Vilanova" Botafogo se presenta esta noche, a las 23, en la sala Lavardén, Sarmiento y Mendoza. El guitarrista repasará grandes clásicos del blues y adelantará material de su próximo disco, "Don Vilanova". El instrumentista, que ya suma 30 años de carrera, estará acompañado por Gustavo Lozano (teclados), Rafael Pravetoni (bajo), Silvana Colagiovani (batería) y Sergio Arias (guitarra).
"Vamos a ir variando la banda en formato de dúo, trío y cuarteto, a un volumen no muy excesivo", adelantó Botafogo sobre el show de esta noche. "Estamos presentando a la baterista, una chica de 21 años que toca fantástico, y al tecladista Gustavo Lozano, que es un pibito de apenas 18 años", agregó.
Después de editar dos discos en vivo, uno grabado en Japón y otro en Los Angeles, Botafogo ahora está preparando un álbum de estudio con producción de su hijo, Andrés Vilanova, el baterista del grupo Carajo. "Nunca un disco me llevó tanto tiempo y esfuerzo", dijo Botafogo. "Mi hijo tocó la batería y me hizo hacer todo un trabajo de preproducción que yo jamás había hecho en mi vida. Fue un laburo de casi un año y medio. Pero sacó lo mejor de mí. Estoy muy contento de haberlo hecho", aseguró.
"Don Vilanova" está ahora en etapa de mezcla y todavía no tiene fecha de edición. "Yo no intervine en la producción -aclaró el guitarrista-. Lo dejé a mi hijo que trabajara solo. El resultado final va a ser una sorpresa para mí", dijo.
El violero se mostró optimista con respecto a la situación del blues en la Argentina. "Hay muchos pibes tocando por todos lados -aseguró-. Mis libros editados por Ricordi, tanto de bajo como de guitarra, se venden desde hace años constantemente, acá y también en los países limítrofes. Eso es un indicador de que hay gente interesada por el género. También sé que los libros se empezaron a usar en algunas escuelitas. El problema es que la escena no se ve, porque los medios te ponen a Pipo Cipolatti hablando de cualquier cosa", disparó.
Botafogo apuntó que la escena blusera se hace cada vez más fuerte en el interior del país. "Córdoba tiene un festival ya legendario que se hace en Villa María. Hace poco fui a tocar a Córdoba a otro festival, que estaba lleno a full con tres mil personas. Ahí toqué con Pappo, Las Blacanblús y La Mississippi", relató. El guitarrista también destacó como una "buena noticia" la próxima inauguración del bar de Pappo (el Willie Dixon Blues Club) en Rosario. "Yo a Pappo lo quiero mucho. Siempre fue mi maestro, mi amigo y mi inspiración. El me dio la primera oportunidad. En el 73 él era una estrella total y me llamó a mí, que era un desconocido, para tocar en Pappo's Blues. Eso no me lo olvido más", aseguró. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El guitarrista confía en la escena blusera del interior del país. | | |