| sábado, 26 de junio de 2004 | Las escuelas rurales podrán contar sus sueños por la radio La semana próxima vence el plazo para la presentación de historias de escuelas rurales de todo el país que deseen participar del "Momentos de radio"; un programa que propone a más de 8000 establecimientos educativos rurales de la Argentina escribir un sueño que tengan y deseen con mucha intensidad. Las producciones elegidas serán transmitidas en noviembre por todas las radios públicas y privadas del país. De esta manera, hasta el 30 de junio, las escuelas interesadas podrán remitir sus historias a la sede provincial del programa.
"Te cuento un sueño" es el título de la propuesta de este año, destinada a los alumnos de la EGB. A partir del 1º de julio, un jurado especialmente constituido en cada provincia, seleccionará cuatro historias. A cada escuela, casi 100 en todo el país, se les dará como reconocimiento un grabador con pilas y cassettes para que puedan grabar su historia. Una de ellas será elegida por un jurado nacional de profesionales de radio para ser transmitida por las radios de todo el país, durante noviembre.
Este programa, que impulsan conjuntamente el Ministerio de Educación de la Nación, las carteras educativas de todas las provincias y la Asociación de Radios Privadas Argentinas (Arpa), logra que, por primera vez en la Argentina, millones de personas en todos los territorios provinciales puedan escuchar por la radio una historia contada por alumnos primarios de una escuela rural.
"Los alumnos -explicó Daniel Filmus, ministro de Educación nacional- fortalecen su escritura, su lectura, su expresión y además aprenden a valorar la radio como medio de comunicación. La visibilidad que tendrán los relatos de los chicos rurales en todo el país, es una oportunidad única para la escuela pública argentina".
Los trabajos deben presentarse en la sede del coordinador provincial que figura en las bases ya distribuidas en las distintas escuelas o en la página web del programa: www.me.gov.ar/escuelaymedios. enviar nota por e-mail | | |