| sábado, 26 de junio de 2004 | La vieja línea San Martín se reprivatizará en un mes El gobierno oficializó ayer la decisión de quitar la concesión de la ex línea San Martín a la empresa Metropolitano, con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 798 que lleva la firma del presidente Néstor Kirchner, al tiempo que avanza en la licitación para la reprivatización del servicio, cuyo pliego de condiciones estará listo en 30 o 40 días.
"Iniciamos una auditoría total sobre los bienes y patrimonio de la empresa y, completados los estudios técnicos, esperamos en 30 o 40 días tener los pliegos para iniciar el proceso de licitación con las inversiones que hagan falta", señaló el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
El funcionario, acompañado por el subsecretario del área, Julio Montaña, y el interventor de la CNRT, Pedro Ochoa, se presentó en las oficinas de Metropolitano, en el barrio porteño de Palermo, para notificar a sus directivos a través de una cédula, la rescisión del contrato.
Mientras los funcionarios oficializaban ante la compañía la determinación de rescindir el contrato, desde Praga, en una escala técnica en el viaje de la comitiva que encabeza Néstor Kirchner rumbo a China, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, condicionaba la continuidad de las otras dos concesiones (Roca y Belgrano Sur) a la mejora del servicio.
Aludiendo al ex ferrocarril Roca y al Belgrano Sur, el ministro dijo que "si no mejoran los servicios (la rescisión) es una posibilidad cierta y estamos seguros que los usuarios y la gente lo van a aplaudir, porque se sabe que esas líneas no funcionan bien".
La empresa interpuso un recurso de amparo en el juzgado en lo Contencioso Administrativo, que resolvió citar para el 5 de julio al secretario de Transporte y al titular de la Unidad Renegociadora de Contratos de Servicios Públicos , Gustavo Simeonoff. enviar nota por e-mail | | |