| sábado, 26 de junio de 2004 | Los mercados: La semana cerró sin grandes cambios de precios Los precios en el disponible quedaron prácticamente sin cambios respecto del jueves, a pesar que se observó en el recinto un fuerte interés del sector exportador por negocios sobre el maíz. En Chicago las cotizaciones continúan evolucionando con mucha volatilidad ante la diversidad de noticias que afectan las posiciones de cosecha vieja y nueva de maíz y soja.
El clima y las exportaciones son los elementos de interés de los operadores para realizar sus coberturas. En el mercado local continúan firmes las expectativas de exportaciones de soja a China a pesar de los problemas que argumentaron los procesadores asiáticos.
lave de polinización. La soja cerró a $585. Las operaciones tardaron en llegar, dado que los compradores ofrecían valores más bajos mientras que los vendedores querían subas en seguimiento a lo que sucedía con Chicago.
Las fábricas en San Lorenzo y San Jerónimo pagaron $ 585 para la mercadería con descarga inmediata, igual valor ofrecido por la fábrica de Ricardone En Bombal la oferta inmediata quedó en $ 582, igual que para Gral. Lagos. La fábrica de San Lorenzo ofreció $ 580 y en Junín $ 565 con descarga inmediata. En el recinto se estimaron negocios por 25.000 tn.
En el Rofex, el ISR ajustó la posición julio u$s 198,50; setiembre operó a u$s 200,50; noviembre subió a u$s 201 y mayo a u$s 170,80.
El trigo terminó la semana operando a los mismos valores negociados durante toda la semana mostrando un escaso interés comprador por parte de la exportación. La exportación en San Martín, Arroyo Seco y Rosario pagaba $ 310 para la mercadería con descarga. Se estimaron negocios por 2.000 tn.
En el Rofex, el contrato enero del índice de trigo, ITR, ajustó a la suba, cerrando a u$s 103. Los futuros de trigo en Chicago cerraron Los futuros de trigo cerraron con precios firmes en Chicago, en un rebote tras las agudas pérdidas de la última sesión, dijeron operadores. El cereal se desplomó el jueves y tocó sus niveles mínimos en cinco meses, lo que generó una sobreventa de la posición.
El maíz repitió el valor máximo negociado ayer, $270, pero esta vez todos los exportadores convalidaron el precio y nuevamente los volúmenes negociados fueron importantes.
El sector se muestra muy interesado en cerrar negocios disponibles ante el buen nivel de compromisos al exterior. Los negocios se cerraron a $ 270 para el maíz destinado a exportación con descarga inmediata en instalaciones de San Martín, Punta Alvear, Arroyo Seco y Rosario.
En el Rofex la posición octubre del índice de maíz (IMR) ajustó a u$s 89. En Chicago los futuros de maíz cerraron en alza sostenidos por las alcistas noticias de exportaciones.
Las ofertas por girasol quedaron sin cambios. Vale aclarar que los precios se dan temprano y que luego no se vuelven a escuchar ofrecimientos. Las fábricas estuvieron ofreciendo $ 500 para la entrega sobre instalaciones de Ricardone, Junín, Gral. Villegas y Deheza (flete/contraflete), mientras que dieron $ 490 por el girasol descargado en Trenque Lauquen; en todos los casos con descarga inmediata. Se podían mejorar los valores por lotes de consideración.
En el recinto volvieron a escucharse ofertas por sorgo de la actual cosecha a $170 para la exportación en San Martín. Se escuchó una oferta para realizar negocios marzo-abril 2005 a u$s 63 para la exportación en Rosario, subiendo u$s 1 respecto de la oferta realizada el jueves. enviar nota por e-mail | | |