Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 26 de junio de 2004

La Asociación Cristiana sigue aún clausurada tras su quiebra

La Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) permanecerá cerrada por el momento, aunque sus autoridades confían en que pueda prosperar un recurso de queja que podría influir para que se tenga en cuenta la apelación a la clausura por quiebra. Esta situación podría generar la reapertura de la entidad.

La institución sufrió anteayer el cierre por la quiebra de su sede de Catamarca al 1200, con un operativo inusual que dejó boquiabiertos a los socios en plena actividad y que causó situaciones de sorpresa, dolor y llanto entre los empleados (unos 30), los dirigentes y los mismos asociados.

La asociación estaba en convocatoria de acreedores desde 2001, con una deuda de 1 millón de pesos, de los que el 90 por ciento corresponde a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

El abogado de la institución, Autarco Arfini, consideró que "aún no quedó claro el motivo de la quiebra". Según el profesional, "el ciento por ciento de los acreedores dio su conformidad" al plan de pagos presentado.

Sin embargo, para el letrado la jueza Graciela Abraham "dictó una resolución tirada de los pelos en la que expresó que la entidad había roto la paridad de los acreedores al darle a la Afip un plan más ventajoso".

El asesor letrado presentó un recurso de apelación que fue denegado. No obstante, emitió luego uno de queja ante la cámara que llegó por sorteo a la sala cuarta. Ahora, aquí se deberá decidir si el primer recurso estuvo "bien o mal rechazado".

Las autoridades de la Asociación Cristiana confían en una resolución favorable, aunque no quieren perder más tiempo.

Es que mientras el local permanezca cerrado, los socios "irán desapareciendo; además, pronto empieza la feria judicial y todo se va a demorar", sostuvo el secretario general, Jorge Marcelo Allal.

En tanto, Arfini aseguró a La Capital que la semana que viene solicitará el "juicio político" a la magistrada que entiende en la causa, "por su mala actuación; por culpa de ella la gente descree de la Justicia".

La ACJ es una institución sin fines de lucro ligada a una asociación internacional mundialmente conocida como la Young Men Christian Association (YMCA), pero se maneja de modo independiente.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados