| sábado, 26 de junio de 2004 | Dasa presentó al mercado una sembradora de granos finos Silvia Carafa / La Capital La empresa Dasa presentó en sociedad su primera sembradora de grano fino y pasturas, La Brava. Se trata de un equipo de líneas sólidas que fue anunciado como resistente y confiable para los productores y con posibilidades de adaptación de acuerdo a las necesidades de la zona.
Permite opciones de fertilización, tiene 27 líneas a 21 centímetros de distancia, dos líneas de doble disco sembrador, una potencia de 140-160 HP y distintas capacidades de tolvas y dosificadores. Además de un kit opcional para la siembra de granos gruesos.
El equipo afrontará ahora la prueba a campo y se estima que estará en el mercado el año próximo, explicó el ingeniero Ehdegar Tabacco, encargado del desarrollo del proyecto.
Además, dijo que La Brava tiene el peso adecuado y que está bien balanceada, y entre las características apuntó el sistema cardánico para los mandos, la regulación sencilla de la unidad de siembra, un gran despegue del suelo y un práctico sistema de pasadizos. "Hoy día una sembradora está exigida en los tiempos y en la prestación, por la gran variedad de semillas, en ese concepto basamos nuestro proyecto", explicó el técnico.
La presentación del modelo Brava se realizó en la planta industrial de Dasa, rutas 33 y 93 de Firmat, y al encuentro asistieron concesionarios, productores y representantes de la banca local.
En la apertura del acto Osvaldo di Prinzio (hijo), resaltó que el proyecto de la sembradora nació en plena crisis, "cuando todos nos flagelábamos pensamos que debíamos invertir en un producto nuevo", enfatizó y agradeció a técnicos y trabajadores.
Por su parte, Fabiana Galante, presidenta del directorio de Dasa, destacó que a pesar de que se trata de una empresa familiar, con estructura horizontal que permite agilidad en el manejo, sus integrantes asumen el compromiso de las grandes industrias en la investigación, el desarrollo y la actualización tecnológica.
Además, comentó que están abocados a la aplicación de las normas ISO y destacó que haber alcanzado esta meta los fortalece y posiciona en la exploración de nuevos productos.
Los comienzos Dasa nació hace 15 años y aunque en sus comienzos se orientó hacia la fabricación de silos, la producción se amplió hacia norias, tolvas autodescargables y el mixer Dasa-Tatoma sobre la base de un acuerdo con una firma española, que posicionó a la empresa en el mercado argentino.
Durante la crisis salió a competir el segmento de los minimixer y en el 2001 desarrolló una embolsadora y compactadora de granos secos, y un extractor mecánico de silobolsa.
Dos años atrás presentó el plantador de grano grueso, Bravo, precedente de la sembradora presentada el pasado miércoles.
Hoy tiene 108 empleados y trabaja para consolidar su posición en el mercado interno y externo. enviar nota por e-mail | | |