 | miércoles, 23 de junio de 2004 | Citan a un careo a una funcionaria de Educación Quieren que aclare un comentario que habría realizado en torno al crimen de la maestra cañadense Cañada de Gómez. - El juzgado en lo penal de esta ciudad, que investiga el crimen de la docente rural Daniela Cintia Sparvoli, ocurrido el 12 de mayo del año pasado, volvió a citar para hoy a la jefa de la delegación cañadense del Ministerio de Educación, Silvia Balbuena, por un supuesto comentario efectuado en forma personal a Marta Ferreyra, la madre de la maestra asesinada.
La funcionaria habría dicho en esa conversación que "existe un influyente político de la provincia de Santa Fe que impide el avance de la investigación del homicidio". Balbuena negó ante el juzgado de Ana María Bardone haberse referido en esos términos, aunque admitió haber tenido una charla con la madre de Daniela en su ámbito de trabajo.
La citación, que en esta oportunidad tendrá forma de careo, fue solicitada por Marta Ferreyra, quien evitó mencionar a la persona que habría hecho ese comentario, no obstante trascendió a la prensa por otra fuente informativa que se trata de la funcionaria Silvia Balbuena.
En la marcha que se realizó el pasado 11 de este mes y frente a los Tribunales cañadenses, Ferreyra aseveró que "hay una mano negra en el área de Educación que impide el avance y esclarecimiento del caso". No obstante, recién ayer dio mayores precisiones a lo que estaba haciendo referencia cuando fue consultada por La Capital.
"Hice una presentación testimonial por lo que me dijo una persona, pero como ella hizo cambios en la primera citación, solicité un careo que se va a llevar adelante el próximo miércoles (por hoy) en el juzgado de la jueza Ana María Bardone", comentó la madre de Daniela a este diario.
Sin comentarios "En lo que dijo esa empleada está el total esclarecimiento del crimen de mi hija", señaló Ferreyra al ser indagada sobre el contenido de esa conversación. Y añadió que por el momento no adelantará el contendido del comentario que le hizo. "Lo diré después del careo", resaltó.
"Aseguro que el miércoles diré lo que ella me dijo porque mencionó el cargo de la persona que estaría frenando el caso. Solo digo por el momento que está vinculado a la política. Es probable que sea la política la que esté trabando el esclarecimiento", comentó.
"Fui a realizar trámites a una oficina y me puse a conversar con la empleada pública. Me dijo con cierta aseveración que el esclarecimiento estaba siendo frenado por un político", disparó, tras lo cual insistió: "quiero saber el nombre".
Los familiares de la maestra estrangulada en el camino rural que une esta ciudad con Bustinza dijeron que "los policías de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) confían en que el caso va a ser esclarecido". Ferreyra repite lo que ellos explican en conversaciones personales: "dentro de muy poco conoceremos al culpable". enviar nota por e-mail | | |