| miércoles, 23 de junio de 2004 | Condenaron a tres años de prisión al ex contador de María Julia Ernesto Mario Furlone, el ex contador de María Julia Alsogaray, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por "defraudación por administración infiel" en perjuicio de la ex funcionaria menemista.
Así lo resolvió esta tarde el tribunal oral número uno, que además inhabilitó a Furlone por siete años para ejercer la profesión.
El veredicto fue dictado por los jueces Martín Vazquez Acuña, María Cristina Camiña y Ricardo Rongo.
La condena coincidió con la pena que había pedido la fiscalía, a cargo de Stella Maris Scandura, quien durante la audiencia de alegatos realizada esta mañana había pedido también tres años de prisión en suspenso.
En cambio la querella de María Julia Alsogaray -quien no estuvo en la sala de audiencias durante la lectura del veredicto-, encabezada por el abogado Eduardo Durañona, había pedido la pena de tres años y siete meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El defensor de Furlone, José María Orgeira, había planteado una serie de nulidades -todas rechazadas por el tribunal- y solicitó la absolución de su cliente.
La lectura de los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el próximo 30 de junio a las 17. (DYN)
enviar nota por e-mail | | |