 | miércoles, 23 de junio de 2004 | Kunkel ya no quiere utilizar la "lapicera mágica de Duhalde" El subsecretario general de la Presidencia, Carlos Kunkel, opinó que para hacer frente a las elecciones legislativas del año próximo, el oficialismo tiene que "terminar con la lapicera mágica de (el ex jefe del Estado Eduardo) Duhalde".
"No vamos a negociar las listas con el PJ bonaerense. Acá no se trata de decir cincuenta por ciento para vos, cincuenta por ciento para nosotros. Eso ya lo padecimos con la forma tradicional de hacer política", aseguró el funcionario.
Kunkel indicó que "empezaremos en julio a plasmar las líneas de acción política" del kirchnerismo dentro del Partido Justicialista, y señaló que "hay que terminar con la lapicera mágica de Duhalde".
"El frente que piensa el presidente (Néstor Kirchner) está basado en un proyecto de Nación, con programas que apuntan a sacar a la Argentina adelante. Podemos conversar con intendentes del PJ, que son los que tienen el poder territorial; y si se habla de armar listas con representación, esa representación debe ser territorial, no desde un escritorio o una casa", explicó Kunkel dejando en claro que el kirchnerismo dará batalla en territorio bonaerense.
En ese sentido, el funcionario de la Presidencia pidió que "repasemos la lista de diputados nacionales que representó al PJ el año pasado, y veamos si los intendentes tuvieron alguna injerencia. La armó Duhalde y punto".
"Queremos que los intendentes sean interlocutores. Quizá parte de lo que se llama duhaldismo pueda integrar un proyecto superador en la provincia. Depende de lo que decidan los que se acerquen al proyecto nacional y popular", agregó. enviar nota por e-mail | | |