| miércoles, 23 de junio de 2004 | Obeid sigue apostando a la derogación de la ley de lemas El gobernador Jorge Obeid aseguró respetar las decisiones de los departamentos donde su partido, el PJ, se viene pronunciando contra la derogación de la ley de lemas, pero aclaró que "la decisión final la dará en su momento el consejo provincial del justicialismo".
"Vamos a ver. El tema lo está discutiendo el justicialismo en su conjunto y por eso se están alineando los departamentos. Pero la decisión final la tendrá el consejo provincial. Y yo espero las decisiones finales", declaró el mandatario ayer a La Capital.
Obeid envió a la Legislatura el proyecto de derogación de la ley de lemas y su reemplazo por internas abiertas, simultáneas y obligatorias para todos los partidos. Pero a más de seis meses de aquel acto no consiguió seducir a la totalidad de la dirigencia del PJ.
"Yo sigo firme con mi voluntad de derogación y modificación por el proyecto que hemos girado", enfatizó Obeid.
Diez días atrás el gobernador logró quizá el respaldo más importante cuando el senador Carlos Reutemann declaró que la ley de lemas "había cumplido un ciclo". El Lole, empero, pidió a cambio algún sistema mejor que la reemplace, casi a sabiendas que los partidos opositores que más la cuestionan (el radicalismo y el socialismo) tenían poco para mostrar.
La UCR, bajo la nueva presidencia del senador Felipe Michlig, se reunirá esta semana para elaborar una propuesta.
Los departamentos que se pronunciaron en contra de la derogación fueron hasta ahora Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Vera (4 sobre 19). Y uno de los senadores más encolumnados en el reutemismo, Joaquín Gramajo Benavídez, está preparando un proyecto para modificar la ley de lemas sin derogarla, sumando cada semana varias adhesiones. enviar nota por e-mail | | |