Año CXXXVII Nº 48428
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 23 de junio de 2004

Mancini asumió como capitán

Alberto Mancini, con el respaldo de los principales tenistas argentinos, fue presentado ayer como el nuevo capitán del equipo de Copa Davis, según anunció la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Luli Mancini, de 35 años y actual entrenador del ecuatoriano Nicolás Lapentti, reemplazará en la función a Gustavo Luza, quien optó por renunciar poco después de la derrota argentina ante Belarús por los cuartos de final del tradicional certamen por equipos.

Luza debió apurar su salida de la conducción del equipo tras ser severamente cuestionado por las principales raquetas argentinas, quienes se comunicaron mediante una carta con la AAT y le hicieron saber sus preferencias por Mancini o Martín Jaite.

Mancini, efímero top ten en 1989, entrenó al cordobés Mariano Puerta en 1999 sin demasiado suceso, pero retornó al circuito mayor en 2002 para conducir a Guillermo Coria, quien alcanzó su mejor nivel y se colocó entre los diez mejores del ránking mundial de la ATP.

El Luli tuvo su primavera tenística en 1989 cuando se adjudicó los torneos de Roma y Montecarlo y se ubicó entre los diez mejores del mundo.

Según acordó con la AAT, Mancini -jugador de Copa Davis entre 1989 y 1993- estará al frente del equipo argentino en los Juegos Olímpicos de Atenas de agosto próximo, mientras que Ricardo Rivera será el encargado de conducir a las damas.

El Luli ya piensa en un equipo argentino conformado por Coria, David Nalbandian, Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela, y para el dobles la pareja compuesta por Gastón Etlis y Martín Rodríguez, más otra que conformarán Coria y Nalbandian.

Sin embargo, el trabajo más importante que Mancini deberá llevar a cabo es el de unir a los tenistas argentinos en el objetivo de ganar la Copa Davis, la gran asignatura pendiente del deporte blanco.

Ahora llegó el tiempo de Mancini, el preferido de los jugadores, quienes ya no tendrán excusas a la hora de las citaciones y deberán de una vez por todas encolumnarse en el gran objetivo del tenis argentino: ganar la Ensaladera de Plata. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Luli Mancini manejará a la legión argentina.

Notas Relacionadas
Tenis: Coria no pudo terminar otra vez por la lluvia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados