| miércoles, 23 de junio de 2004 | Arabia Saudita dio amnistía de 1 mes a terroristas que se rindan Riad.- Arabia Saudita dio hoy a los radicales musulmanes una última oportunidad para rendirse bajo una amnistía que durará un mes, luego de que las autoridades mataran a un líder de Al Qaeda.
"Los que se rindan voluntariamente dentro de no más de un mes a partir de la fecha de este discurso (...) serán tratados de acuerdo a la ley de Dios", dijo el príncipe Abdullah, el gobernante de facto del país, en un discurso en nombre del rey Fahd transmitido por la televisión estatal.
Advirtió a los radicales leales a la red de Osama bin Laden, quien nació en Arabia Saudita, que si no se entregan enfrentarán "el poder inquebrantable y la determinación férrea" del gobierno.
"(...) Dios es piadoso y por lo tanto anunciamos, por última vez, que estamos abriendo las puertas a una amnistía y a un retorno al sendero justo para cualquiera que se haya alejado de ese camino y haya cometido crímenes", dijo el príncipe en el discurso televisado.
El viernes, las fuerzas de seguridad mataron a Abdulaziz al-Muqrin, líder de Al Qaeda en Arabia Saudita, además de otros tres radicales importantes, horas después de que los militantes decapitaran al rehén estadounidense Paul Johnson.
Las fuentes de la seguridad saudita dicen que muchos otros militantes de alto nivel han sido arrestados.
Al Qaeda, que desde hace un año libra una campaña de violencia contra los occidentales, el gobierno y los trabajadores petroleros, juró que su "yihad" (guerra santa) continuará.
"Todo el mundo sabe que no estamos diciendo esto por debilidad (...) sino que es una opción para ellos y que nosotros, como gobierno y como el pueblo, abrimos la puerta para que aquellos con sensatez regresen a la seguridad", dijo Abdullah. (Reuters)
enviar nota por e-mail | | |