 | miércoles, 23 de junio de 2004 | Lula fue abucheado durante el velatorio y acusado de traidor Río de Janeiro. - El presidente Luiz Inacio Lula da Silva fue abucheado ayer al concurrir al velatorio del líder izquierdista Leonel Brizola. "Traidor, traidor", gritaron seguidores de Brizola cuando Lula y varios ministros ingresaron al Palacio Guanabara, sede del gobierno del estado de Río de Janeiro, donde fue instalado el féretro de Brizola. "Pagaste con traición a quien siempre te dio la mano", corearon también recurriendo a la letra de una canción popular durante los pocos minutos que pasó el presidente por la sala del velatorio, donde saludó a los deudos de Brizola.
Miles de personas formaron una larga fila fuera del Palacio Guanabara para rendir su homenaje ante el féretro de Brizola. Lula llegó a Río de Janeiro desde San Pablo, donde poco antes, con lágrimas en los ojos, pidió un minuto de silencio por la muerte de Brizola durante la apertura del Foro de Negocios Brasil-Colombia, que contó con la presencia del mandatario colombiano, Alvaro Uribe.
Los brasileños han comenzado a perder la esperanza que depositaron en su presidente, según mostró una encuesta divulgada ayer, que verificó una fuerte caída en la imagen positiva del gobierno de Brasil. La encuesta, encargada por la Confederación Nacional del Transporte (CNT) al Instituto Sensus, indicó que la imagen positiva del gobierno de Lula cayó a 29,4% en junio desde el 34,6% el mes anterior. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |