| miércoles, 23 de junio de 2004 | Primera muerte por vaca loca en los EEUU La única persona que padecía en Estados Unidos la variante humana del mal de la vaca loca murió el domingo pasado en su casa de Miramar (norte de Miami, Florida) mientras dormía, anunciaron sus familiares. La muerte de Charlene Liana Singh, de 25 años, nacida en Londres, "nos tomó a todos por sorpresa. Creíamos que estaba mejor", dijo su tía Sharon Singh Passley.
Ahora se le está practicando una autopsia para confirmar al mal de Creutzfeldt-Jakob (MCJ), la variante humana de la vaca loca, como causa probable del fallecimiento, dijo la tía.
La joven contrajo la enfermedad durante un brote de vaca loca en Gran Bretaña en 1986, señaló. Los médicos le diagnosticaron al principio depresión, pero durante un viaje a Inglaterra en marzo de 2002 los síntomas empeoraron y una biopsia a las amígdalas en un hospital de allí encontró evidencias del síndrome tan temido.
No hay un tratamiento efectivo para combatir el mal. Charlene Singh recibía oxigenación hiperbárica como medio posible de prolongarle la vida.
Se sabe de la muerte de 141 personas en Gran Bretaña por MCJ, una variante de la vaca loca, o encefalopatía espongiforme bovina (EEB), que en los humanos causa un deterioro del cerebro -dándole un aspecto de esponja- que lleva a cambios en la personalidad, pérdida de funciones corporales y eventualmente la muerte. (AFP) enviar nota por e-mail | | |