 | miércoles, 23 de junio de 2004 | Sobrevivió sin secuelas a un cuchillazo en la cabeza Un hombre que tenía clavado un cuchillo en la cabeza tres centímetros dentro de su masa encefálica está despierto y se repone satisfactoriamente tras ser operado ayer en un hospital de Lima, informaron fuentes médicas.
"El paciente está normal, no tiene secuelas, habla, mueve sus extremidades y en cuatro o cinco días se irá a su casa", dijo Alfonso Rivasplata, director del hospital Edgardo Rebagliati, donde un equipo médico le retiró el cuchillo que llevó incrustado casi 24 horas.
Fernando Cajo Guerra, de 46 años, recibió la puñalada en una gresca callejera por un problema de celos, según relató el propio agredido quien no perdió el conocimiento en ningún momento. El suceso ocurrió en Ica, 300 kilómetros al sur de Lima, de donde fue trasladado a Lima para ser intervenido.
La hoja metálica penetró por el lóbulo izquierdo de la cabeza que, según los médicos que lo atendieron, es la parte más importante del cerebro humano, pues diferencia a los humanos de los animales y programa la conducta, da la conciencia, valores y motivaciones.
"Ha tenido mucha suerte pues el cuchillo no lesionó elemento sensible ni arteria o vena importante", dijo Rivasplata al precisar que el paciente muestra una recuperación excelente.
Cajo Guerra llevó incrustado el cuchillo de cocina que penetró tres centímetros en la masa encefálica, entre los lóbulos parietales.
Cajo Guerra, coordinador de un sector del barrio pobre Micaela Bastidas, ubicado en el departamento de Ica (sur del Perú), fue atacado por Pedro Palacios Valle, quien en un arranque de celos le clavó un cuchillo en la cabeza, tras sostener una discusión en plena vía pública. (AFP) enviar nota por e-mail | | |