| miércoles, 23 de junio de 2004 | Prorrogan la doble indemnización hasta diciembre y la reducen 20 por ciento El gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo la doble indemnización para el caso de los despidos sin causa justificada, pero el monto se reduce un 20 por ciento del monto duplicado.
El anuncio se realizó en la Casa de Gobierno y señala que "cuando la tasa de desocupación resulte inferior al 10% quedará sin efecto de pleno derecho la prórroga" que fue varias veces renovada.
El gobierno nacional anunció hoy la salida gradual del régimen vigente de doble indemnización, al disponer a partir del primero de julio una reducción del 20 por ciento al cargo indemnizatorio vigente.
El anuncio prorroga desde el 1 de julio de este año y hasta el 31 de diciembre inclusive la suspensión de los despidos sin causa justificada, cuya vigencia fuera oportunamente extendida por el decreto 369 del 31 de marzo de 2004.
El anuncio fue realizado esta noche por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, luego de una reunión con el presidente Néstor Kirchner, en la que también se decidió que las posteriores disminuciones de este índice acompañarán la evolución del índice de desempleo.
De esta manera, a partir del 1 de julio, la indeminización simple tendrá un recargo del 80 por ciento, y el sistema experimentará una reducción gradual para desaparecer cuando se alcancen niveles de desocupación de un dígito.
La medida fue adoptada, según relató el ministro, en base al resultado de la Encuesta de Indicadores Laborales de mayo, en la que se registró un crecimiento del 0,3 por ciento del índice de empleo, con lo cual se superan los niveles de ocupación de diciembre de 2001.
El ministro volvió a aclarar que se ratifica la vigencia de la doble indemnización para los trabajadores en relación de dependencia anteriores a enero de 2002. (DYN-Télam)
enviar nota por e-mail | | |