| domingo, 20 de junio de 2004 | Los piqueteros duros se distancian áun más del gobierno Los grupos piqueteros duros profundizaron hoy las diferencias con el gobierno de Néstor Kirchner, al denunciar supuestos "aprietes" con el fin de "obligarnos a hacer la gran D'Elía: ser los perritos re-falderos (sic) del poder", para que "digamos algunas cositas y, por detrás, se termine conciliando y haciendo marchas simbólicas".
Así lo afirmó a DyN el líder del Movimiento de Jubilados Independientes y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, quien salió a responder declaraciones formuladas por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien advirtió que "en algún momento va a tener que dar cuentas de lo que está haciendo" y "van a tener que meter preso a alguno".
Este mediodía, el titular de la cartera política exhortó a la Justicia a actuar en el caso de tomas de comercios y edificios públicos, al sostener que "no podemos permitir que esas cosas pasen", y referir que esas conductas "son reprochadas por el propio Código Penal".
Es que Castells recibió duras críticas del Ejecutivo por encabezar, el viernes pasado en la Capital, la toma de nueve locales de la casa de comidas rápidas Mc Donald's, aunque hoy contrarrestó: "Le avisamos (al gobierno) que vamos a seguir con esta lucha, con esta pelea, y que nos importan un bledo las amenazas".
"Pasé cuatro años preso de los últimos cinco años y medio. Un año me tuvieron en una celda de máxima seguridad, un año en comisarías del Gran Buenos Aires, un año con un aparato en el tobillo que no me podía mover más de 20 metros y un año con arresto domiciliario. Sin embargo, acá estamos y somos una de las organizaciones sociales más grandes de este país", remarcó. (DYN)
enviar nota por e-mail | | |