Año CXXXVII Nº 48424
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 20 de junio de 2004

Relativizan las declaraciones del embajador inglés sobre el tema Malvinas

El gobierno salió hoy a relativizar las duras declaraciones del embajador del Reino Unido, Robin Christopher, quien aseguró que la administración que encabeza el premier Tony Blair ha "perdido la confianza" en la Casa Rosada por el tema Malvinas.

"Es una reacción natural después de lo que pasó en Naciones Unidas", dijo una alta fuente oficial que prefirió mantener la identidad en reserva "para no entrar en un terreno de confrontación".

El viernes pasado, el Comité de Descolonización de la ONU pidió a la Argentina y Gran Bretaña reanudar las negociaciones por la soberanía sobre las islas Malvinas, decisión que generó una dura reacción en el gobierno inglés.

El embajador del Reino Unido en la Argentina, Robin Christopher, reconoció en una entrevista que hoy publicó La Nación que su gobierno ha "perdido la confianza" en la administración Kirchner, no sólo por lo de la ONU, sino también por los vuelos al archipiélago.

"En este momento estamos en un atolladero del que sólo podremos salir cooperando. Tenemos muchos intereses en común", pero "no se puede seguir si no hay confianza, si no hay cooperación de parte de la Argentina", dijo el diplomático.

El embajador aclaró que el Reino Unido perdió la confianza en "la buena voluntad de colaborar y de cooperar" de la administración Kirchner, porque "si los isleños se sienten amenazados, no tendrán confianza".

Ante esas duras declaraciones, desde la Cancillería se indicó que el gobierno continuará con la autorización de vuelos de empresas argentinas a las islas, aunque no existan operaciones programadas desde el continente, y no dará autorización para el sobrevuelo del espacio aéreo argentino de aviones con destino a las Malvinas.

"No podemos salir a responder esas declaraciones porque sería entrar en un terreno de confrontación pública que no nos interesa, aunque Christopher lo haya hecho. Creemos que eso es lo patriótico", indicó la fuente. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados