| domingo, 20 de junio de 2004 | Avanzan los trabajos para el megamontaje de "Otello" La ópera de Verdi tendrá tres funciones en El Círculo Los trabajos para el montaje de la ópera "Otello", de Giuseppe Verdi, en Rosario se están desarrollando a pleno en diferentes frentes. La obra llegará al escenario del teatro El Círculo para tres funciones los próximos viernes 25, domingo 27 y martes 29, con puesta de la Opera de Rosario, un elenco que desde los años noventa se dedica a la tarea titánica de recuperar un género de larga tradición en la ciudad y que está dirigido por Rubén Botta.
Durante toda la semana se hicieron ensayos parciales con los cantantes que abordarán la célebre pieza basada en la historia creada por William Shakespeare en una obra de teatro y llevada luego al escenario con la complejización de la ópera por Verdi. La semana próxima serán los ensayos de todo el elenco con vestuario, uno de los momentos más vistosos y esperados en la preparación de un megaespectáculo como es una ópera.
Además del canto, otro de los grandes desafíos de la puesta rosarina ha sido la construcción de la escenografía. Los decorados se estuvieron preparando durante toda la semana en uno de los galpones con que cuenta la Municipalidad de Rosario en el puerto. Los encargados del trabajo son miembros de la Escuela de Bellas Artes de Rosario. Por su parte, el vestuario será provisto por el teatro Colón.
Los roles principales de "Otello", que contarán con subtitulado, estarán a cargo del cantante italiano Mario Leonardi Marchesi y de la santafesina Virginia Tola. Ellos serán Otello y la sospechada Desdémona. En el rol de Iago, el hombre que conspira contra Otello, se desempeñará Marcelo Lombardero. Acompañarán a los intérpretes la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, a cargo del maestro Juan Rodríguez y el Coro Lírico Pía Malagoli, con dirección del maestro Rubén Coria. enviar nota por e-mail | | |