| domingo, 20 de junio de 2004 | Obeid revalidó la voluntad de que el 20 de junio sea feriado El gobernador santafesino, Jorge Obeid, ratificó la voluntad del pueblo de Rosario para que el 20 de junio sea feriado nacional "más allá de cualquier interés económico" y se manifestó "orgulloso" por tener un gobierno nacional como el que preside Néstor Kirchner, al hablar en Rosario, durante el acto central del Día de la Bandera.
Luego de transmitir un saludo de parte de Kirchner, Obeid dijo: "Reafirmo como gobernador la voluntad de que el día de la bandera vuelva a ser feriado nacional. No queremos que el 20 de junio sea un día laborable. Queremos que se honre a la bandera más allá de cualquier interés económico que pueda haber para tener un fin de semana largo de miniturismo", proclamó.
Más tarde proclamó que "estaremos junto al gobierno nacional y estaremos junto a él decididos a defender este pabellón patrio que nos legara Belgrano", para luego asegurar que "nos sentimos orgullosos de tener un gobierno nacional que ha decidido poner en alto la bandera de la Patria para luchar por los intereses del pueblo y por los intereses de la Nación".
El gobernador, además, se lamentó por la ausencia del jefe de Estado a esas celebraciones, con motivo de las desfavorables condiciones meteorológicas de esta mañana. "Realmente ha sido una pena no poder contar con la presencia del presidente Néstor Kirchner", dijo al hablar ante la concurrencia bajo la lluvia. (Télam) enviar nota por e-mail | | |