| domingo, 20 de junio de 2004 | Día de la Bandera. El mandatario arriba a las 10.50 para encabezar los festejos El presidente Kirchner llega a Rosario con varios anuncios bajo el brazo La agenda de la visita prevé la firma de varios convenios. Podrían incluir algunas obras públicas para la ciudad El presidente Néstor Kirchner no sólo llegará hoy a Rosario para presidir los actos centrales por el Día de la Bandera, sino que además aterrizará en la ciudad con varios anuncios bajo el brazo. Tal es así que el mandatario ya tiene prevista en su agenda del día la firma de varios convenios, algunos de los cuales podrían tratarse de obras públicas. Pero claro que ahora también todo depende de las inclemencias del tiempo, ya que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para la mañana de hoy fuertes tormentas, que podrían llegar a obstaculizar el arribo del primer mandatario. "Vamos a tener acto, con lluvia o sin lluvia, con presidente o sin él", aclararon los organizadores.
Todo está preparado para que Kirchner aterrice en el Aeropuerto Internacional de Rosario a las 10.50, desde donde se trasladará en helicóptero al edificio de la Prefectura Naval y encabezará a partir de las 11 los actos centrales frente al Monumento Nacional a la Bandera, acompañado de parte de su gabinete, autoridades municipales y provinciales.
Pero además todo indica que el primer mandatario llegará con algunos anuncios para la ciudad. Tal es así que voceros del gobierno nacional confirmaron a La Capital que Kirchner tiene previsto firmar hoy varios convenios.
Aunque nadie precisó sobre el contenido de los mismos, las mismas fuentes indicaron que los acuerdos tendrían que ver con algunas de las áreas que manejan los ministros que hoy acompañarán al presidente en su visita a Rosario: el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro del Interior, Aníbal Fernández; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario de Cultura, Torcuato Di Tella; y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Y más aún, desde la Municipalidad trascendió ayer que uno de los anuncios más importantes que podría hacer el presidente es el de la iluminación de la avenida Circunvalación una vez que esté concluida su reparación, prevista para noviembre próximo. En rigor, el mismo Kirchner ya había había hablado de este tema en su última visita a la ciudad.
Los organizadores del acto central por el Día de la Bandera esperan que una multitud se convoque para disfrutar del desfile cívico-militar que se llevará adelante desde 11. Pero en rigor todo depende de las inclemencias del tiempo. Es que para hoy, durante la mañana, están pronosticadas tormentas aisladas, lo que incluso podría obstaculizar la llegada en avión del presidente Néstor Kirchner. Y por la tarde el clima tampoco dará tregua, ya que se prevén más tormentas y lluvias.
Pese a los pronósticos, los organizadores aseguraron que "habrá acto con lluvia o sin lluvia, con presidente o sin él". E incluso ayer nadie había perdido el optimismo y esperaban que aunque llueva, una verdadera multitud se reúna hoy en el Monumento. Y los asistentes tendrán un beneficio ya que el municipio dispuso que los colectivos sean gratuitos entre las 8 y las 15 para trasladarse al acto.
Tal es así que voceros de la Municipalidad aseguraron que "el clima no es algo que genere preocupación". Y más aún, recordaron que "no sería la primera vez que llueve un 20 de Junio, ya pasó muchos años y la gente va igual por la importancia que tienen estos actos".
Es que la presencia del presidente de la Nación en Rosario y el desfile por sexto año consecutivo de la bandera más larga del mundo ya probó ser una buena fórmula para un 20 de Junio colorido y convocante. Habrá que ver si hoy vuelve a dar resultado. enviar nota por e-mail | | Fotos | | En la jornada de ayer se llevaron a cabo los preparativos y se hizo el ensayo para la fiesta. | | |