| sábado, 19 de junio de 2004 | El Gobierno cree que algunos piqueteros "buscan victimizarse" Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, insistió hoy que los sectores piqueteros que no tienen vocación de diálogo con el Gobierno "son grupos que buscan la represión del Estado" durante las jornadas de protesta "para victimizarse" y como mecanismo de confrontación.
Fernández aseguró que el Gobierno continuará con la postura de no reprimir a los manifestantes piqueteros porque "la represión no es la solución" ante el reclamo de muchos de los sectores, quienes, señaló, "buscan" esa respuesta como "mecanismo de confrontación" con el Ejecutivo.
Si bien el jefe de Gabinete reiteró que el reclamo de los piqueteros "es razonable" porque "vivimos en un país donde el 47 por ciento de la gente esta por debajo de la línea de pobreza", evaluó que "el método" de la protesta se hace desde un "lugar equivocado".
"La queja que puede ser legítima se vuelve profundamente cuestionable", consideró Fernández en diálogo con radio Mitre.
Añadió que desde el Gobierno se "ofreció dialogar" con las organizaciones que integran el Bloque Nacional Piquetero y precisó que "con muchos de los sectores que se acercaron pudimos llevar adelante trabajos comunes en favor de la gente".
En cambio, indicó que "hay grupos que han quedado en pie sin vocación de dialogar y que tienen un alto contenido político de confrontación" y que "están buscando la reacción del Estado para vistimizarse".
Fernández analizó, además que la convocatoria de las protestas piqueteras "ha caído sustancialmente en el último año" y destacó que eso "el producto de que la política que hemos dado (en el tema) es la correcta". (Télam) enviar nota por e-mail | | |