 | sábado, 19 de junio de 2004 | Arsenal golpeó a Racing y mantiene sus chances Los de Sarandí buscan entrar a las copas sudamericanas Arsenal consiguió anoche un ajustado y a la vez merecido triunfo como visitante frente a Racing Club por 1-0, en Avellaneda, y mantiene intactas sus chances de clasificarse para las copas Libertadores y Sudamericana.
El único gol del encuentro, correspondiente a la 18ª fecha del Clausura, lo convirtió a los 8 minutos del segundo tiempo el ex delantero de Independiente José Luis Calderón.
Con este resultado, el equipo de Sarandí, que conduce técnicamente Jorge Burruchaga, acumula 26 unidades en la tabla de posiciones y 52 unidades en la general.
En tanto, Racing quedó con 27 puntos y 49 en la general y sus chances de clasificarse para alguno de los dos torneos internacionales son cada vez más remotas.
Arsenal fue más prolijo en el manejo de la pelota en la mitad de la cancha durante todo el partido, que apenas alcanzó el calificativo de discreto, ya que ambos equipos no jugaron nada bien.
Sin embargo, al ayer visitante en la cancha donde generalmente actúa como local, le bastó con el correcto trabajo de Gastón Esmerado y Juan Fernández Di Alessio en el mediocampo para controlar el balón a su placer y de Calderón en ataque para complicar él sólo a toda la defensa de Racing.
En la segunda etapa, Arsenal salió más decidido en búsqueda del triunfo y a los tres minutos avisó con un cabezazo de Calderón, que Pezzuti logró desviar con esfuerzo.
Y cinco minutos más tarde, el propio delantero convirtió el único tanto de la noche con otro cabezazo, luego de que Carlos Ruiz peinara un tiro de esquina ejecutado por Christian Gómez.
El conjunto de Sarandí tuvo mayor criterio con la pelota y con eso le alcanzó para llevarse tres valiosos puntos de Avellaneda y seguir soñando con la Sudamericana y la Libertadores. enviar nota por e-mail | | |