 | sábado, 19 de junio de 2004 | River: Rojas se rompió los ligamentos El defensor estará seis meses sin jugar River Plate, herido por el lacerante dolor de la eliminación en la Copa Libertadores a manos de Boca Juniors, recibió anoche otra pésima noticia: la confirmación de que el defensor Ricardo Rojas estará inactivo al menos por seis meses debido a una lesión.
El marcador lateral izquierdo, tal como se preveía, sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda, según confirmó el médico del plantel, Luis Seveso, después de realizarle los estudios.
Rojas, quien debió abandonar el clásico a los 39 minutos del segundo tiempo cuando su equipo ganaba por 1-0, será intervenido quirúrgicamente en aproximadamente dos semanas.
El clásico dejó otro lesionado de importancia, el zaguero Horacio Ameli, quien tampoco podrá jugar el partido de mañana ante Talleres, en el que River puede alzarse con el 32º título del fútbol local.
El ex jugador de Colón de Santa Fe y San Lorenzo, entre otros, sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo, que incluso lo dejaría al margen del resto del campeonato.
El mayor problema del técnico Astrada para delinear el equipo que jugará en Córdoba está en la defensa, donde tampoco podrá contar con Eduardo Tuzzio (fuerte golpe en uno de sus gemelos).
Y la otra ausencia será la del volante Javier Mascherano, quien arrastraba un esguince en el tobillo derecho que se agravó durante el partido con Boca.
En consecuencia, el probable equipo para visitar a Talleres será con Germán Lux; Ariel Garcé, Cristian Nasuti, Cristian Tula y Juan Fernández; Luis González, Claudio Husaín, Rubens Sambueza y Marcelo Gallardo; Maximiliano López y Fernando Cavenaghi.
Por su parte, el volante Rubens Sambueza, expulsado a instancias del asistente Gilberto Taddeo por un supuesto insulto cuando su equipo ganaba el partido, negó haberse excedido verbalmente ante el colaborador de Héctor Baldassi.
"Entendió que le dije cagón pero no lo insulté. Era el partido que quise jugar toda mi vida, ¡mirá si lo voy a insultar!", le explicó a la prensa el volante, quien abandonó el campo de juego con lágrimas en los ojos. enviar nota por e-mail | | |