 | sábado, 19 de junio de 2004 | Dinamarca ganó y está cerca de la clasificación Dinamarca derrotó ayer a Bulgaria por 2 a 0 y quedó bien posicionado para clasificarse a cuartos de final de la Eurocopa de Portugal, al totalizar ahora cuatro puntos en el Grupo C.
Los goles daneses fueron conquistados por Jon Dahl Tomasson, a los 44 minutos, y Jesper Gronkjaer, en tiempo adicionado, ante 25.000 espectadores en el Estadio Municipal de Braga.
En tanto, Bulgaria sumó su segunda derrota y quedó eliminada. Los búlgaros terminaron con diez hombres por la expulsión de su capitán, Stilian Petrov, quien recibió su segunda amarilla a los 82' por protestar.
El triunfo de los daneses fue largamente merecido. Y su primer tanto fue un golazo: Thomas Gravesen, la figura del partido, dio un estiletazo a la defensa rival con una asistencia a Martin Jorgensen. Este a su vez tocó para la entrada del delantero de Milan Jon Dahl Tomasson, quien empujó el balón hacia el arco vacío. Gronkjaer, quien se reintegró al plantel tras la muerte de su madre, ingresó en reemplazo del lesionado Dennis Rommedahl a los 23', y coronó con el segundo gol una buena labor.
La diferencia pudo ser mayor, ya que Ebbe Sand sacudió el travesaño búlgaro con un remate pocos segundos antes del pitazo final. Bulgaria también tuvo sus chances, aunque no fueron muchas. Dos minutos antes del gol de Tomasson, Martin Petrov sacó un remate débil que fue contenido sin problemas por el portero danés Thomas Sorensen.
De todas formas, el desempeño de Bulgaria fue pobre, ante una Dinamarca muy consistente e incisiva, que contó con las excelentes actuaciones de Gravesen y Jorgensen, y que quiere volver a dar que hablar en esta Eurocopa. enviar nota por e-mail | | |