 | sábado, 19 de junio de 2004 | Exhiben por TV el cadáver del jefe de Al Qaeda en Arabia Saudita Riad.- La televisión estatal saudita mostró hoy a cuatro militantes de Al Qaeda abatidos anoche, entre ellos el que dijo era el líder de la red en el país y jefe de la célula que decapitó a un estadounidense y mostró ayer su cuerpo por Internet.
El canal dijo que uno de los muertos es Abdulaziz Al Moqrin, líder de Al Qaeda en el país, quien el martes pasado reivindicó el secuestro del ingeniero Paul Johnson y amenazó con matarlo si el gobierno no excarcelaba en 72 horas a los militantes de la red.
Horas antes de que la televisión mostrara los cadáveres de los presuntos militantes, un sitio web islamista desmintió la muerte de Moqrin.
Un funcionario estadounidense que pidió no ser identificado confirmó la muerte de Moqrin, anunciada ayer por las autoridades sauditas.
El estadounidense asesinado trabajaba en Arabia Saudita para la compañía norteamericana de armamentos Lockheed Martin desde hacía más de diez años. Fotos de su cuerpo decapitado fueron mostradas ayer por Internet.
El presidente estadounidense, George W. Bush, condenó su asesinato y afirmó que su país "no será intimidado por este tipo de forajidos extremistas".
Johnson, de 49 años, fue la última víctima de una campaña de de Al Qaeda de atentados suicidas y ataques para expulsar a los extranjeros del reino y desestabilizar a la casa real saudita, odiada por Ben Laden por su política pro-norteamericana. (Télam) enviar nota por e-mail | | |