| sábado, 19 de junio de 2004 | Aseguran que "las propuestas serán escuchadas" "De la actual crisis de la educación del nivel medio no podemos salir si no es juntos", señaló el director provincial de Educación Media y Técnica de la provincia, Fernando Pisani, al referirse al congreso reunido en el Colegio Nacional. Según consideró, "muchos errores importantes que se cometieron se hubieran evitado de haber existido un espacio de encuentro entre escuelas y ministerio, entre directivos, docentes y funcionarios. Y por supuesto también padres, alumnos y comunidad".
Pisani valoró la participación de los docentes a la hora de acordar diagnósticos y elevar propuestas. En tal sentido, aseguró que las mismas serán atendidas por la dirección a su cargo. "Nos reuniremos -dijo- con cada una de las comisiones del congreso, con las conclusiones finales en la mano, para analizar conjuntamente las problemáticas detectadas y evaluar agendas de cambio".
Según recordó el director provincial, las conclusiones del año anterior sirvieron para marcar la línea de trabajo de la actual gestión: "No es poco disponer de los diagnósticos realizados por más de 600 docentes y directivos reunidos durante tres días -advirtió en relación al congreso del año anterior-, que sin preconceptos ni extremismos inútiles identificaron nudos claves por donde comenzar a trabajar para cambiar identidad institucional, mandatos fundacionales afectados, escuelas técnicas, evaluación, escalafonamiento y tantos otro temas".
Entre otras cuestiones, recordó que los cambios en la evaluación del polimodal y del escalafonamiento docente se inscriben en esta línea de demandas y respuestas conjuntas. "Son temas -evaluación y escalafonamiento- que han sido criticados por años, por eso pretendemos cambiarlos". enviar nota por e-mail | | |