| sábado, 19 de junio de 2004 | Salario y calidad educativa El secretario de Amsafé Rosario Gustavo Térez señaló como un signo positivo la asistencia de funcionarios provinciales al segundo congreso, "siempre y cuando las conclusiones del encuentro docente se recojan y sean tenidas en cuenta", según advirtió seguidamente. "No bastan sólo las buenas intenciones", agregó al respecto. Tal como considera, es preciso "que el gobierno explicite su política educativa de manera de conocer el grado de compromiso que se tiene con la educación". Idea que también se trató entre las conclusiones del congreso. Térez aseguró que lo valioso del encuentro fue "la participación autónoma y crítica que tuvieron los profesores a la hora de diagnosticar y elevar propuestas". Rescató entonces el pedido de que se declare la emergencia educativa de la provincia, además de la revisión necesaria de la ley federal.
El dirigente de Amsafé destacó que el reclamo salarial -también formulado en los debates- "está necesariamente unido a la calidad educativa, porque está atada a mejorar las condiciones laborales". También que es preciso que los docentes cuenten con horas para debatir en equipo los problemas del nivel.
También se manifestó a favor de hacer extensivo y generalizar los debates de este congreso a toda la provincia. Además enfatizó en la necesidad de acordar una ley general de educación, "que de respuesta a la fragmentación que vivimos hoy en todo el país con 24 sistemas diferentes".
enviar nota por e-mail | | |