| miércoles, 16 de junio de 2004 | María Julia, autorizada a salir para despedir los restos de su madre La Justicia autorizó a la ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray a salir de la Unidad Antiterrorista de la División Delitos Complejos de la Policía Federal, donde permanece detenida, para despedir los restos de su madre Edhit Gay, quien falleció hoy en esta Capital.
Fuentes tribunalicias precisaron que la ex funcionaria fue autorizada -porque así lo habilita una ley- a estar presente en el velatorio de su madre y a trasladarse hasta la casa de sus padres, ubicada en Riobamba al 1200, para acompañar a su padre, el veterano político Alvaro Alsogaray y su hermano.
El permiso se lo otorgó el Tribunal Oral Federal 4, el mismo que la condenó a tres años de cumplimiento efectivo por enriquecimiento ilícito, y la autorización dura tanto como los usos y costumbres indican que se prolongará el velatorio.
María Julia fue beneficiada por la ley que permite a cada detenido salir a visitar a un familiar directo que se encuentre en un cuadro agudo.
Este tipo de visitas pueden prolongarse entre dos y cuatro horas y son realizadas en compañía de personal policial, Prefectura o Gendarmería, según la peligrosidad del detenido, explicaron fuentes judiciales.
El fallecimiento de la madre de María Julia Alsogaray, que se encontraba postrada y con una enfermedad terminal, fue confirmado a Télam por el ex ucedeísta Jorge Pereyra de Olazábal, actual directivo de Aeropuertos Argentina 2000, quien comentó que la polifuncionaria estaba "muy sensible, como es obvio" por la muerte de su madre, pero que a ello se sumaba "su situación procesal". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |