| miércoles, 16 de junio de 2004 | Incidentes entre piqueteros y la policía frente al ministerio de Trabajo Buenos Aires.- Cuatro personas resultaron heridas durante forcejeos entre piqueteros y policías frente al ministerio de Trabajo, en momentos en que reclamaban por mayor cantidad de planes laborales y un aumento en esos subsidios.
Los incidentes se produjeron cuando los piqueteros del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJD), entre ellos maestros, auxiliares de escuelas y enfermeros, chocaron con la policía derribando las vallas que cercan el ingreso a esa sede oficial, en Alem al 600.
Raúl Castells aseguró que por primera vez en las manifestaciones que encabeza hubo "tiros y palos" de la policía y que ello originó "cuatro heridos, entre ellos una mujer que tuvo que ser llevada al hospital Argerich".
Fuentes policiales negaron que haya habido tiros y en cambio señalaron que en la manifestación "se lanzaron cohetes".
Esos voceros dijeron que los lesionados se produjeron durante los forcejeos entre las vallas.
Estos cercos de metal fueron tirados por los manifestantes en los carriles centrales de la avenida Alem, lo cual neutralizó el tránsito en la zona.
Los 1.500 piqueteros se quedaron en la zona y según Castells se abstendrán de ir a la Casa de Gobierno, como tenían previsto, y permanecerán "acampando" frente a Trabajo, hasta que los funcionarios los reciban.
En ese ministerio dijeron a DyN que por el momento "no había ninguna información" en ese sentido. La concentración se hizo frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Callao al 200, y luego fueron caminando por Corrientes, ocupando varios carriles, lo cual provocó complicaciones en el ingreso de automóviles al centro. (DyN) enviar nota por e-mail | | |