Año CXXXVII Nº 48420
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/06
Mujer 13/06
Economía 13/06
Señales 13/06
Educación 12/06
Campo 12/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 16 de junio de 2004

La arista lo había calificado de "cajero" de Kirchner
Citan a De Vido y Carrió a una audiencia de conciliación
El ministro querelló a la líder del ARI por sentirse ofendido en su buen nombre y honor

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y la dirigente opositora Elisa Carrió fueron citados para hoy a una audiencia de conciliación en los tribunales federales de Retiro, en el marco de una causa por calumnias e injurias iniciada por el funcionario nacional.

Según indicaron fuentes judiciales, la cita fue ordenada para hoy en horas del mediodía por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien interviene en la querella que el ministro entabló a la dirigente del ARI, luego que ésta lo llamara "el cajero" del presidente Néstor Kirchner.

Primero De Vido había solicitado al juez que Carrió fuera presa, pero luego salió a aclarar que Kirchner le había pedido bajarle el tono a la polémica, aunque se reservó el derecho de proseguir adelante con la querella.

Es precisamente en ese marco que el juez Canicoba Corral citó al ministro y a la dirigente del ARI para ver si llegan a un acuerdo.

Esa será la única oportunidad que tendrá Carrió para retractarse ante De Vido por haberlo llamado "cajero" de la campaña presidencial de Kirchner y lograr el archivo de la causa.

Pero si falta o ratifica sus dichos, la causa judicial seguirá adelante y el próximo paso sería una declaración indagatoria, si Canicoba Corral considera que hay elementos suficientes que pueden incriminar a Carrió.

De Vido demandó a Carrió por haberse sentido ofendido en su buen nombre y honor después que la ex diputada lo calificó como el "cajero" del presidente y lo ligó con el dinero que la empresa pesquera Conarpesa habría aportado en la campaña electoral de Kirchner.

Además de llamarlo "cajero", la ex legisladora aseguró que fue un "recaudador de campaña" con "relaciones con las empresas pesqueras más importantes", en declaraciones a distintos medios de comunicación.

De Vido viajó ayer a la ciudad de Río Turbio, en Santa Cruz, donde trece mineros quedaron bajo tierra cuando se desplomó uno de los túneles en los que estaban trabajando (ver sección Información General). Por eso, aún no trascendió si se presentará o no en los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002.

No obstante, fuentes judiciales indicaron que, en su rol de querellante, el funcionario tendría la obligación de presentarse a la mediación, mientras que Carrió podría optar por asistir o no.

Apenas fue denunciada, la dirigente aseguró que no tenía miedo de ir presa y que no pensaba rectificarse de sus dichos.

De Vido querelló a Carrió por delitos que tienen penas de hasta tres años de prisión.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carrió dijo no tener miedo de ir presa.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados