| miércoles, 16 de junio de 2004 | El represor Isach quedó a un paso de la cesantía en la Municipalidad Todo indica que el represor Carlos Isach, prófugo luego de que el juez federal Omar Digerónimo ordenara su captura por graves violaciones a los derechos humanos, será cesanteado el lunes próximo en la Dirección de Política Ambiental de la Municipalidad de Rosario, donde trabajaba como inspector.
Ayer se cumplieron once días hábiles desde que la Intendencia oficializara el pase a disponibilidad de Isach, quien había pedido licencia justo cuando se ordenaba su arresto, y le abriera un sumario administrativo. Ahora Asuntos Jurídicos lo emplazó hasta el viernes para regresar a su puesto de trabajo. De lo contrario, el lunes será cesanteado.
En tanto, Digerónimo les notificó al coronel Oscar Pascual Guerrieri y al teniente coronel Jorge Alberto Fariña, detenidos en la Capital Federal, sus respectivos procesamientos en el marco de la causa Quinta de Funes.
La atención sigue puesta en la inminente resolución de la situación de los imputados en las causas que investigan el funcionamiento de un centro clandestino en la Fábrica Militar Domingo Matheu y la supuesta fosa común en el cementerio de San Lorenzo.
Por su parte, la defensa del arrestado capitán Horacio Maderna, ex secretario de Gobierno de la Municipalidad sanlorencina en 1976, presentó pruebas y solicitó varias medidas al juez, entre ellas ampliaciones testimoniales y careos con los acusadores Marcelo Remondino, Manuel Casado, Carlos Avalos y Edilio Quiroga.
Incluso, Maderna pidió que Remondino (militante por los derechos humanos) sea sometido a pericias psicológicas. enviar nota por e-mail | | |