| miércoles, 16 de junio de 2004 | Hallan muerto de dos tiros a un joven en un basural Tenía 18 años. La policía sospecha que el crimen está vinculado a otro ocurrido en el mismo lugar en diciembre Santa Fe.- Un joven de 18 años fue hallado asesinado de dos balazos en la cabeza en un baldío tapado de basura ubicado en la zona oeste de esta ciudad y se sospecha que su muerte fue consecuencia de un un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Cristian Leonardo Ortiz, de 18 años, domiciliado en el barrio Santa Rosa de Lima, una de las zonas que la policía provincial considera como de "alto riesgo". El cadáver del muchacho, que presentaba dos balazos en la cabeza, fue hallado asesinado por un grupo de vecinos en un basural de la denominada Villa Oculta. Fueron esas personas las que dieron luego el alerta al personal del Comando Radioeléctrico.
De acuerdo con familiares de Ortiz que declararon en la causa, el joven no estaba en su casa desde el sábado último. Sin embargo, fuentes judiciales aseguraron que sobre él pesaba un pedido de captura desde fines de 2003 por su presunta vinculación con la muerte de Javier Alves, otro vecino de Santa Rosa de Lima.
El 13 de diciembre pasado Alves apareció con el cráneo destrozado por un par de balazos y ahora, dijeron las fuentes de la Unidad Regional I de Santa Fe, la investigación apunta a determinar que ocurrió desde entonces con el destino de Ortiz y saber si sus crímenes están vinculados.
En el caso intervino el juzgado de Instrucción de turno que intenta esclarecer los móviles del crimen. (Télam) enviar nota por e-mail | | |