| miércoles, 16 de junio de 2004 | Con casi todo definido mañana va el superclásico por la Libertadores Finalmente, mañana a las 21 se jugará en el estadio Monumental el superclásico que parece definirá casi todo el año tanto para River Plate como para Boca Juniors.
Esta semifinal de la Copa Libertadores de América, sin público visitante, será controlada por más de 850 efectivos policiales y un excesivo celo ante el temor de que algunos barrabravas de la visita podrían pretender ingresar al estadio.
Hinchas de River anunciaron, a su vez, la creación de una Brigada Antibosteros para detectar infiltrados de Boca en las tribunas del Monumental.
El árbitro del encuentro, que será televisado a todo el país por la señal de cable de Fox Sports, será el cordobés Héctor Baldassi, quien se aisló en una quinta del Gran Buenos Aires para escaparle a las presiones previas a tan caliente partido.
Ambos técnicos han sido muy cuidadosos en las horas previas al cotejo. Casi que no mostraron sus cartas. De los dos lados se trabajó mucho para reemplazar suspendidos y hombres de bajos rendimientos. Mientras River metería tres cambios, en Boca habría cuatro.
Leonardo Astrada espera la total recuperación del defensor Eduardo Tuzzio con una contractura en el gemelo de la pierna izquierda. En caso de que no llegue iría Cristian Nasutti, pero se conjetura que el ex jugador de San Lorenzo estará.
Va a jugar Eduardo Coudet, pero el tema es definir quien saldrá: Javier Mascherano o Claudio Husain. ¿Lucho González? Se estima que será titular porque River debe ser ofensivo ya que está perdiendo 1 a 0 en el acumulado.
Están más claros los otros dos cambios por los dos jugadores suspendidos. Juan Fernández irá por Ariel Garcé y Daniel Montenegro por Marcelo Gallardo. En el banco de los suplentes aparecería el delantero chileno José Marcelo Salas.
Por el lado de Boca, "desterrado" Miguel Caneo y lesionado José María Calvo, aparecería entre los titulares el pibe cordobés Pablo Ledesma por el expulsado Raúl Cascini.
Volverá el experimentado Diego Cagna por Miguel Caneo y el zaguero colombiano Luis Perea entrará por el Pampa José María Calvo.
Esta vez estará desde el arranque Carlos Tevez por Antonio Barijho. En el partido de ida, el Apache había quedado sorpresivamente en el banco ya que el entrenador se había inclinado por el buen momento del Chipi, quien estuvo lejos de su nivel.
Estas son las probables formaciones iniciales:
River Plate: Germán Lux; Juan Fernández, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Ricardo Rojas; Eduardo Coudet, Claudio Husain o Javier Mascherano, Luis González; Daniel Montenegro; Fernando Cavenaghi y Maximiliano López. Director técnico: Leonardo Rubén Astrada.
Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Luis Amaranto Perea, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Javier Villarreal, Fabián Vargas, Diego Cagna; Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tevez. Director técnico: Carlos Bianchi.
enviar nota por e-mail | | |