Año CXXXVII Nº 48420
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/06
Mujer 13/06
Economía 13/06
Señales 13/06
Educación 12/06
Campo 12/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 16 de junio de 2004

España quiere venganza
Enfrenta a Grecia, que lo mandó al repechaje en las eliminatorias

El seleccionado de España se medirá ante su par de Grecia, en choque de líderes del grupo A, y Portugal enfrentará a Rusia, en los partidos que se disputarán hoy por la segunda fecha de esa zona de la Eurocopa 2004, y que televisará Fox Sports.

España, que comparte con tres unidades el primer puesto de la zona con Grecia, buscará un triunfo para acercarse a los cuartos de final y, además, para vengarse de la derrota por 1 a 0 del 7 de junio de 2003 en el cotejo de vuelta del grupo 6 de las eliminatorias para el certamen -que ganó el equipo helénico-, que lo obligó a jugar el repechaje.

En su primer cotejo en la Eurocopa, España derrotó a Rusia 1 a 0, con gol de Juan Carlos Valerón a los 15 minutos del segundo tiempo.

Grecia, por su parte, venció al anfitrión Portugal 2 a 1 en el partido inaugural del certamen.

"Grecia es un equipo respetable, temible y disciplinado, pero no es ni Francia, ni Brasil", afirmó el técnico español Iñaki Sáez.

Por su parte, el entrenador de Grecia, el alemán Otto Rehhagel, quien tiene un invicto de 16 partidos como conductor del seleccionado, apuntó que su equipo es "un convidado de piedra. Pero vamos a pelear cada pelota, fieles a nuestro estilo".

"Llegamos aquí para aprender. El verdadero rostro de Grecia se verá recién en el Mundial de Alemania 2006", anunció.


Portugal quiere ganar
En el otro encuentro que se disputará hoy, Portugal, dirigido por el brasileño Felipe Scolari, buscará su primer triunfo en el torneo ante Rusia, equipo conmovido por la expulsión de la concentración de Aleksander Mostovoi tras criticar al técnico Georgi Yartsev y elegir irse a la playa en lugar de entrenar, junto con Roman Sharonov, expulsado en el debut. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Eurocopa: Alemania y Holanda, a mano


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados