Año CXXXVII Nº 48420
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/06
Mujer 13/06
Economía 13/06
Señales 13/06
Educación 12/06
Campo 12/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 16 de junio de 2004

República Checa tuvo decisión y lo revirtió

La República Checa arrancó ayer con el pie derecho su participación en la Eurocopa de Portugal, al vencer por el Grupo D a Letonia 2 a 1 luego de dar vuelta el marcador.

Letonia, debutante en el torneo continental, dio el primer golpe del partido al abrir el marcador sobre el cierre del primer tiempo por intermedio de Maris Verpakovskis. Cuando parecía que daría la sorpresa, los checos empataron a través del delantero del Liverpool Milan Baros, a los 73 minutos, y sellaron la victoria cuando faltaban cinco minutos gracias a un gol del ingresado Marek Heinz.

República Checa creó situaciones de gol durante todo el partido, pero Letonia se defendió exitosamente por más de una hora y se apoyó en su arquero, Aleksandrs Kolinko. Sobre el final del primer tiempo, el gol letón llegó en un contraataque que Verpakovskis definió con un toque corto con el arco vacío.

Pero sobre el final, Letonia no aguantó más la presión y llegó el empate cuando Karel Poborsky mandó un centro desde la derecha, Kolinko apenas pudo despejar a medias con los puños, y Baros estampó el empate.

A cinco minutos del final, Kolinko no cortó un pase largo, el defensor Mihails Zemlinskis despejó débilmente y Heinz decretó la victoria checa con un zurdazo.


Dominio ineficaz
Los checos dominaron desde el comienzo, creando situaciones de gol que ellos mismos desperdiciaron o que hicieron lucir al arquero rival. Marek Jankulovski estuvo cerca de marcar en un tiro que cruzó todo el arco, Tomas Rosicky pudo haber anotado pero Kolinko se lo impidió y Poborsky estuvo más cerca aún, con un remate que dio en el horizontal.

Con el correr de los minutos, Letonia mantenía la solidez defensiva y los checos parecían quedarse sin ideas.

Luego del entretiempo, y en desventaja, los checos buscaron en forma desesperada llegar al empate. Baros tuvo una muy buena chance, cuando dispuso de tiempo para rematar con precisión pero su tiro se fue desviado, luego de una buena jugada de Poborsky.

El entrenador Karel Bruckner movió el banco y la presión de los checos aumentó. Finalmente anotaron dos goles, lograron debutar con un triunfo y tuvieron en Heinz al héroe de la jornada. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El leton Blagonadezdins pelea con el checo Koller.

Notas Relacionadas
Eurocopa: Alemania y Holanda, a mano


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados