| miércoles, 16 de junio de 2004 | vóley: Ansaldi, a la Copa Panamericana La renuncia de varias jugadores del seleccionado argentino de vóley para la Copa Panamericana que se jugará en Tijuana (México) del 18 al 26 de junio, hace que Mirna Ansaldi sea una de las principales referentes, además de haber sido designada capitana del equipo. La central rosarina conforma un grupo diezmado por ausencias y golpeado por la suspensión internacional que sufrió el vóleibol argentino durante gran parte de 2003. Si hasta ella misma dudó en ponerse otra vez la celeste y blanca. Pero conformar el conjunto nacional fue más fuerte y otra vez desparramará su potencia en ataque.
"El trabajo previo empezó a fines de mayo y se hizo complicado. En un principio entrenábamos sólo 8 o 10 jugadores cuando lo ideal son 18 y recién en los últimos días llegamos a 14", empezó a describir la central, que desde hace dos meses retornó a Gimnasia y Esgrima luego de una temporada en el equipo griego de Vrilissias, donde se consagró campeona del torneo local y de la Copa Griega, y a donde piensa retornar próximamente para jugar otra año más.
La Copa Panamericana clasificará a los cuatro mejores para el Grand Prix Mundial del año próximo. Argentina espera recuperar el prestigio perdido pero conseguirlo será cuesta arriba. "No tuvimos mucho tiempo de entrenamiento y varias jugadoras prefirieron no ser convocadas. En algún momento dudé aceptar porque me cansa la desorganización. Pero finalmente dije que sí y finalmente quedé en la lista".
A Mirna le tocó vivir los mejores momentos del seleccionado argentino. Participó de la clasificación al Mundial de Alemania 2002, la primera vez que se conseguía (se jugaron otros dos mundiales pero sin etapa clasificatoria). Pero la suspensión que le aplicó la Federación Internacional de Vóleibol al vóley argentino de toda competencia internacional causó una herida tremenda. "Cuando estábamos creciendo se cayó todo", indicó la jugadora, que una vez que se levantó la sanción volvió a jugar con la selección en el Sudamericano de Colombia 2003, cuando perdieron la final con Brasil.
Sobre los rivales que tendrá en la Copa Panamericana, Mirna indicó: "Nos tocó una zona fuerte. Si Estados Unidos se presenta con las figuras que irán a los Juegos Olímpicos es difícil ganarle, lo mismo que Cuba. En cuanto a Canadá y Perú ya los hemos derrotado".
En cada zona clasificarán los dos primeros y también avanzarán los terceros. El destino de Argentina es toda una incógnita. "Este torneo sirve para jugar y tener competencia este año. Y para ver cómo se encuentra la selección", concluyó la rosarina. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Mirna jugará con la selección en México. | | |