| miércoles, 16 de junio de 2004 | Arabia dice que no negociará con los captores del ingeniero de EEUU Riad.- La monarquía saudita no liberará de prisión a los militantes de Al Qaeda detenidos en el reino, tal como exige un comando de esa red islamista que mantiene de rehén a un civil estadounidense bajo amenaza de matarlo en 72 horas, dijeron hoy funcionarios sauditas.
Presuntos miembros de Al Qaeda difundieron anoche por Internet un video con imágenes del ingeniero norteamericano Paul Marshal Johnson, de 49 años, quien fue dado por desaparecido en Riad el sábado pasado.
El rehén, de 49 años, fue mostrado con sus ojos vendados con una gaza y cinta de embalar. Johnson, que llevaba una camisa roja sin una de sus mangas -de modo que era visible un tatuaje en su hombro izquierdo- se identificó y dijo que trabajaba en Irak como ingeniero de aviación.
Un hombre armado con un fusil y provisto de un cinturón con explosivos se identificó como Abdul Aziz Al Muqrin, líder de "Al Qaeda en la Península Arábiga", y amenazó con asesinar a Johnson si Riad ni libera en tres días a los militantes detenidos.
Pero asesores de la corona rechazaron esta posibilidad.
"Nuestra posición es la misma de los últimos 30 años. No negociamos con terroristas ni secuestradores porque entonces se abre la puerta a más tomas de rehenes y más terrorismo", dijo Adel Al Jubeir, consejero sobre Relaciones Exteriores del príncipe heredero saudita, Abdullah Ben Abdul Aziz.
"El gobierno estudia la situación y consulta permanentemente a Estados Unidos. Más adelante tomaremos decisiones sobre cuáles son los pasos a seguir", agregó Jubeir, en entrevista con la cadena de noticias norteamericana CNN.
enviar nota por e-mail | | |