| miércoles, 16 de junio de 2004 | En Chile están más tranquilos por el gas El ministro de Economía y Energía chileno, Jorge Rodríguez, anunció ayer que Chile recibe en la actualidad cinco millones de metros cúbicos más que en el peor momento de la crisis originada tras los recortes de las importaciones del combustible desde Argentina, y aseguró que la situación "ha mejorado".
"No es cierto que la crisis del gas se haya ido agudizando. Hoy está llegando exactamente el mismo gas que estaba llegando ayer, por lo tanto no hay restricciones adicionales de gas a las empresas, a las eléctricas ni a nadie", expresó Rodríguez, contra el anuncio de la mayor distribuidora del país de efectuar nuevos recortes a las industrias.
Restricciones En ese sentido, el ministro pidió "calma" a los industriales que anteayer manifestaron alarmados ante la posibilidad de que Metrogas restrinja la distribución del gas.
Al explicar el actual escenario, Rodríguez sostuvo que la situación por la "crisis del gas ha mejorado" y afirmó que "va para mejor y no para peor". El ministro se mostró optimos por el futuro escenario entre el país vecino y la Argentina.
El ministro aseguró que hay más gas disponible en Argentina y más gas en Chile porque hoy se dispone de cinco millones adicionales de metros cúbicos provinientes del país vecino de los que hubo el 31 de mayo, en el momento álgido de la crisis. enviar nota por e-mail | | |