| miércoles, 16 de junio de 2004 | Vendedores ambulantes en el Concejo Representantes de los vendedores ambulantes del microcentro se reunieron ayer con los concejales de la comisión Gobierno del cuerpo deliberativo. "Estos comerciantes temen que la Municipalidad se exceda en la reglamentación de la ordenanza que se pueda aprobar para regular esta actividad", explicó el justicialista Arturo Gandolla.
Según el edil, los vendedores ambulantes sospechan que el Ejecutivo local sólo habilitará a 30 de los 106 puestos que actualmente están emplazados en la zona del microcentro.
"La idea es evitar que haya exclusiones, porque ese es el medio de vida de mucha gente", apuntó Gandolla antes de subrayar que el tema continuará discutiéndose el martes próximo en las comisiones de Gobierno y Presupuesto.
Los vendedores ambulantes también pidieron que se fije un canon anual que reemplace el tributo mensual y reclamaron que se bajen los montos.
"Todas estas cuestiones habrá que discutirlas a fondo antes de redactar un proyecto definitivo", comentó el concejal del ARI, Pablo Javkin, quien coincidió con Gandolla a la hora de señalar que probablemente la semana próxima se trate el tema en el recinto.
Los vendedores ambulantes no se oponen a que desde la Municipalidad se impulse un reordenamiento del sector, pero temen que haya comerciantes callejeros que pierdan sus puestos. enviar nota por e-mail | | |