Año CXXXVII Nº 48410
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/06
Autos 02/06
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de junio de 2004

Letra chica
Política cultural del estado, se busca

El vicedirector de la Biblioteca Nacional, Horacio González, afirmó que "el Estado debe formular una política cultural" y que, al mismo tiempo, "la sociedad debe estar muy atenta y activa respecto a ella".

"Entiendo que es el Estado el que tiene que formular una política cultural, producir una situación favorable para su desarrollo y manifestarse por la cultura", dijo González, poco después de su designación para acompañar como vicedirector al empresario librero Elvio Vitali, nuevo titular de la Biblioteca.

"Pero al mismo tiempo que el Estado genera una política, la sociedad debe ser muy activa con respecto a ella, debe tomar parte. Por eso, tenemos por delante un desafío interesante y, al mismo tiempo, lleno de problemas", agregó el flamante funcionario.

Horacio González es sociólogo, docente de "Pensamiento contemporáneo" en la Facultad de Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), alma mater de la revista "El Ojo Mocho" y autor de varios libros.

"Soy una persona de diálogo. Me considero capaz de plantear un horizonte de compromiso común de la Biblioteca con todos los sectores, sin desconocer los problemas que hubo y que hay. Este es un momento especial para el destino del país y la Biblioteca ocupa un lugar fundamental en la cultura nacional", sentenció.

A su vez, Vitali apuntó que "el tema de las políticas culturales es complejo, porque en realidad la cultura no la produce el Estado sino la sociedad. A la Argentina le hace falta poner en práctica versiones más modernas para entender la actividad del Estado frente a la cultura. Y me parece central el concepto de industria cultural, que pondré en marcha desde la Biblioteca".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados