Año CXXXVII Nº 48410
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/06
Autos 02/06
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de junio de 2004

El gobierno intensifica el diálogo con los acreedores locales

El gobierno nacional intensificará esta semana los contactos con las asociaciones de bonistas para alcanzar un acuerdo en la reestructuración de una deuda por 81 mil millones de dólares a la que se le pretende aplicar una quita del orden del 60 por ciento.

El martes, el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, tiene agendado el primer encuentro con los representantes locales de la Asociación de Damnificados por la Pesificación y el Default (ADAPD), que ya rechazaron la última oferta gubernamental.

El viernes próximo será el turno de la Asociación de Ahorristas de la República Argentina (AARA), representantes de tenedores minoristas.

Sin embargo, las grandes discusiones se esperan con dos grupos. Por un lado, las AFJP locales, que en sus manos tienen bonos por 20 mil millones de dólares y cuya aceptación podría condicionar el frente externo.

En este grupo está el Comité Global de Acreedores (GCAB), que lideran Nicola Stock y Hans Humes, quienes ya expresaron públicamente que están en desacuerdo con la propuesta y aún no confirmaron su arribo a Buenos Aires.

El gobierno argentino había invitado a los acreedores a una nueva ronda de diálogo entre el 7 y el 16 de junio, pero adelantó la difusión de la nueva propuesta y eso condicionó la convocatoria. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados