Año CXXXVII Nº 48402
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/05
Autos 26/05
Turismo 23/05
Mujer 23/05
Economía 23/05
Señales 23/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 29 de mayo de 2004

Actos frente a la Casa Gris a 13 meses de las inundaciones

Centenares de damnificados por las inundaciones de abril y mayo del año pasado de la ciudad de Santa Fe reclamaron hoy justicia frente a la Casa de Gobierno local, bajo la consigna "justicia por los muertos y castigo a los responsables", al cumplirse hoy 13 meses de la catástrofe.

Los manifestantes rindieron homenaje a las víctimas, colocando cruces en el césped de la plaza que llevaban los nombres de los más de 60 muertos por las inundaciones, y anunciaron un ciclo de "juicios populares" a ex funcionarios, que comenzará el miércoles frente al domicilio del ex gobernador Carlos Reutemann.

La ceremonia comenzó a las 17.30 con la entonación del himno argentino, continuó con un minuto de silencio frente a las cruces y luego, los manifestantes se dirigieron a los tribunales santafesinos, también situado frente a la plaza.

Los damnificados colocaron camalotes secos en las rejas de la puerta principal de los tribunales, donde volvieron a reclamar justicia, mientras una discreta guardia policial se mantenía en las inmediaciones de la plaza y en la puerta de la Casa de Gobierno.

Los reclamos de los santafesinos que llegaron hasta la plaza 25 de Mayo apuntaron a la celeridad de la investigación judicial sobre las presuntas responsabilidades políticas, la disolución del Ente de la Reconstrucción y la sanción de una ley de indemnización integral para todos los afectados por la creciente del río Salado.

El acto finalizó con la lectura de un documento consensuado entre las diferentes organizaciones representantes de los vecinos inundados y con una obra de teatro que simuló un juicio a los responsables de la catástrofe.

Entre las acciones que se prevén para los próximos días, destinadas a hacer público el reclamo a las autoridades, se cuentan los denominados "juicios populares", que tendrán lugar los miércoles a las 17 en los domicilios de distintos funcionarios y ex funcionarios.

El miércoles 2 de junio será el turno del ex gobernador y actual senador nacional Carlos Reutemann, cuya vivienda está ubicada en la costanera de la ciudad de Santa Fe.

Allí, frente a un escribano y un abogado se presentarán las acusaciones, se decidirá el veredicto y se impondrá una condena, en una simulación de juicio. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados