| sábado, 29 de mayo de 2004 | Alicia Kirchner dijo que "no se debe perpetrar el asistencialismo" Mar del Plata.- La ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner advirtió que "perpetuar" la asistencia social "es entrar en el clientelismo político y en la prebenda".
Alicia Kirchner dijo esta tarde en Mar del Plata, al clausurar el "Congreso Nacional de Trabajo Social" ante más de 900 asistentes de todo el país, que "negar la asistencia social es dar un salto al vacío, pero perpetuarla es entrar en el clientelismo y en la prebenda barata".
Kirchner habló durante la clausura del encuentro, que comenzó hace dos días en el Centro Gallego de esta ciudad, con la presencia de estudiantes, docentes, graduados e investigadores de la carrera de Trabajo Social de todo el país.
"Desde un trabajo colectivo; por eso es que cuando desde acá me están diciendo cómo podemos trabajar o participar, no me queda más que abrirles los brazos, porque ustedes tienen la fuerza del cambio", dijo Alicia Kirchner.
La funcionaria también advirtió que "no hay una receta única en política social porque la realidad es muy compleja, por tanto las respuestas tienen que ser tan complejas como la realidad, pero sin olvidarnos quién es el destinatario". (Télam) enviar nota por e-mail | | |