| sábado, 29 de mayo de 2004 | Para Bendini, el Ejército "asume sus errores y no guarda odios" Buenos Aires. - El jefe del Ejército, Roberto Bendini, afirmó este mediodía que la fuerza "de hoy es una institución que mira de frente su pasado, que asume las responsabilidades, sus errores y que no guarda odios ni rencores".
"Este Ejército quiere ser una institución confiable y un firme sostén de los valores e instituciones de la República", destacó Bendini al hablar en el acto por el Día del Ejército, en la localidad bonaerense de La Matanza.
El jefe de esa arma aseguró también que "las armas de la Patria son las que están dispuestas a defender los intereses de la Nación, su independencia, su dignidad y la libertad de su pueblo" y "por eso nunca serán empuñadas en una lucha fraticida contra nuestros compatriotas".
Bendini reafirmó además el "compromiso" de esa fuerza con "la Constitución y las instituciones de la República" y manifestó su "pleno convencimiento de que el único camino posible es el que transita por el irrestricto respeto de las leyes, la dignidad humana, la libertad y el bienestar general".
El jefe del Ejército formuló declaraciones en el marco de la ceremonia central del 194º aniversario de la creación del Ejército, que se realizó en localidad bonaerense de San Justo, en La Matanza, donde asistieron también el vicepresidente, Daniel Scioli; el ministro de Defensa, José Pampuro; el de Salud, Ginés González García; y el gobernador bonaerense, Felipe Solá. (Télam) enviar nota por e-mail | | |