Año CXXXVII Nº 48402
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/05
Autos 26/05
Turismo 23/05
Mujer 23/05
Economía 23/05
Señales 23/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 29 de mayo de 2004

Accidente fatal en Empalme
Está preso el conductor que arrolló a una mujer y huyó
Tiene 23 años y lo hallaron en lo de un familiar. Su auto, preparado para picadas, estaba en un taller

El automovilista que atropelló y mató a una mujer el martes a la noche en Provincias Unidas y Génova, para luego fugarse, fue detenido en la casa de un familiar donde al parecer buscó refugio. Poco después, la policía secuestró el vehículo, guardado en un taller con los daños causados por la colisión. Se trata de un vehículo reformado para desarrollar velocidad, con motor preparado, alerones y tacómetros para medir las revoluciones del motor.

Javier Italo Chica, de 23 años, fue apresado en un procedimiento judicial encabezado por el juez Horacio Benvenutto en la vivienda de 24 de septiembre 4135, donde viven unos tíos del joven. Cuando allanaron la casa, los policías encontraron un bolso con ropa, lo que indicaría que el sospechoso se había alojado hacía poco en el lugar. También hallaron dentro del auto unas entradas para picadas de autos.

El magistrado y los policías de la seccional 20ª llegaron hasta allí luego de que una chica se presentara espontáneamente el jueves a la tarde en el tribunal y declarara que estuvo junto a Chica en el auto que embistió a Yolanda Ramírez, que murió anteayer a la tarde. La joven aportó por menores del incidente y también brindó la identidad del conductor, que hasta ese momento, es decir a más de 24 horas del accidente, estaba prófugo.

Todo comenzó el martes a la noche en Provincias Unidas y Génova. Ramírez regresaba a su casa con dos amigas y un conocido luego de estar en una bailanta. Cuando intentaba cruzar la calzada, el auto que era conducido por Chica la atropelló. El golpe fue tremendo: embistió de lleno a la mujer y la tiró a casi 20 metros de distancia. El conductor ni siquiera se detuvo y continuó la marcha hasta perderse de vista por Provincias Unidas hacia el norte. Según la chica que iba con él, no circulaba a alta velocidad.

Ramírez sufrió múltiples fracturas y un traumatismo de cráneo severo que con el correr de las horas le provocaron, el jueves a la tarde, la muerte en el Hospital de Emergencias. Esa misma tarde, una joven se presentó con su abogada ante el juez Benvenutto y, quebrada por la angustia luego del caso tomara estado público, contó lo ocurrido. La testigo admitió que iba como acompañante de Chica, junto a dos menores más, en el momento del accidente.

Luego de esa declaración, el juez ordenó su detención. La policía lo ubicó en la casa de un pariente y tras arrestarlo libró un allanamiento en un taller de Moreno 3455, donde se halló el auto. El Ford Taunus bordó tenía el parabrisas y el capó dañados, y coincidían la mayoría de los datos que habían aportados los testigos como, por ejemplo, las rayas en el techo, además de la marca y modelo.

"El muchacho dijo que decidió irse porque pensó que lo iban a asaltar", comentó una fuente de la investigación. Según el vocero, cuando se produjo el accidente en la esquina había varias personas.

"El se pudo asustar al principio, pero eso no le impedía ir hasta una comisaría o al tribunal. Se borró y además se fue de la casa. Para colmo metió el auto en otro lado. Es evidente que intentó una maniobra para escapar", opinó un allegado a la investigación. De acuerdo a lo que estableció la policía, el Taunus circulaba sin luces. No había marcas de frenadas sobre el pavimento y el impacto fue de lleno.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La cupé Taunus tiene motor preparado, tacómetro y alerones.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados